Connect with us

El Paso

Comienza aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el COVID-19

Published

on

El Paso.- la Ciudad de El Paso comenzará a administrar la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer para adultos elegibles que hayan recibido las dos primeras dosis de la vacuna de dicho laboratorio.

Aunque se ha descubierto que la inmunidad en las personas completamente vacunadas es alta durante varios meses después de la administración, autoridades médicas han dado a conocer que una vacuna de refuerzo puede ayudar a fortalecer la protección contra enfermedades graves en poblaciones cuya inmunidad puede haber comenzado a disminuir y que tienen un alto riesgo de exposición al COVID-19 o complicaciones por una enfermedad grave.

Las personas que califican para el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 son las siguientes:

  • Personas de 65 años o más y residentes de entornos de atención a largo plazo deben recibir un refuerzo de la vacuna al menos seis meses después de su segunda dosis de Pfizer.
  • Personas de 50 a 64 años con afecciones médicas subyacentes deben recibir un refuerzo de la vacuna al menos seis meses después de su segunda dosis de Pfizer.
  • Personas de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes pueden recibir un refuerzo de la vacuna al menos seis meses después de sus segunda dosis de Pfizer, según sus beneficios y riesgos individuales.
  • Personas de 18 a 64 años de edad que corren un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 debido a un entorno laboral o institucional pueden recibir un refuerzo de la vacuna al menos seis meses después de su segunda dosis de Pfizer, según sus beneficios y riesgos individuales.

Es importante tener en cuenta que esta dosis de refuerzo se aplicará únicamente a la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer y solo a personas mayores de 18 años.

Los CDC no recomiendan dosis de refuerzo para los receptores de las vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios de Moderan o Johnson & Johnson en este momento. Asimismo, la combinación de marcas de vacunas no está autorizada actualmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ni recomendada por los CDC.

Advertisement

Cabe destacar que la FDA actualmente está evaluando los datos de un refuerzo de la vacuna de Moderna. En caso de que este sea aprobado, la Ciudad de El Paso comenzaría con la administración de esta dosis. En el caso de Johnson & Johnson, la FDA no ha recibido una solicitud para un refuerzo de su vacuna.

La Ciudad de El Paso administrará el refuerzo y la tercera dosis de la vacuna Pfizer con cita previa en los siguientes lugares:

  • 301 George Perry, de lunes a sábado en un horario de 8 a.m. a 12 p.m. y de 1 a 5 p.m.
  • El Paso Convention Center, ubicado en el 1 Civic Center Plaza, de lunes a viernes en un horario de 12 a 6 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 3 p.m.
  • Clínicas COVID-19 de la Ciudad de El Paso, de lunes a sábado de 8 a.m. a 12 p.m. y de 1 a 5 p.m.
    • 220 South Stanton
    • 7380 Remcon
    • 9341 Alameda
    • 9566 Railroad

Para hacer una cita, puede visitar www.epcovidvaccine.com y hacer clic en el formulario de registro.

Los residentes también pueden comunicarse al (915) 212-6843.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto