Connect with us

Juárez

Inicia DIF Municipal con trabajos de restauración en el Albergue y Granja Hogar

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 21 de septiembre del 2021.- Con el objetivo de remodelar y rehabilitar algunas zonas del Albergue Granja Hogar del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se iniciaron obras para mejorar las instalaciones, informó la presidenta de la institución, Rubí Enríquez.

Destacó que es prioridad atender los derechos de las niñas y niños, por lo que con especial cuidado se trabaja con dedicación y compromiso en salvaguardar los derechos de la niñez entre los que se incluyen el derecho a la vida, supervivencia y desarrollo, vivir en familia y el derecho a vivir en condiciones de bienestar.

Por eso, explicó, se puso en acción de manera inmediata un plan emergente de limpieza y restauración del albergue.

Advertisement

La coordinadora del albergue, Blanca Casas, explicó que los niños que están albergados y bajo la tutela de DIF Municipal y del DIF estatal, es esencial mejorar las condiciones de infraestructura del lugara, por lo que se inició un proceso de rehabilitación.

“Queremos mejorar el albergue y ofrecerles un entorno más agradable y mejorar sus condiciones de vida”, expresó Blanca Casas.

Indicó que han sido retirados gran cantidad de juguetes y electrodomésticos inservibles, se trabaja en el reemplazo de 500 focos, se pintarán paredes, se dará mantenimiento a los juegos infantiles y de áreas verdes. Se adecuará toda la instalación para ofrecer a las niñas y niños un ambiente de verdadero hogar.

Las instalaciones del albergue abarcan casi 29 mil metros cuadrados, cuenta con una zona al aire libre, espaciosas salas de cuidado a recién nacidos, cocina industrial, comedor, dormitorios, consultorios, diferentes espacios de juego y biblioteca.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto