Connect with us

Chihuahua

Invita Secretaría de Cultura al concierto de la OFECH “Medina-Danzi-Mendelssohn”

Published

on

Chihuahua.- La Secretaría de Cultura, invita al concierto “Medina-Danzi-Mendelssohn”, que se realiza en el marco de la Temporada Otoño 2021 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) este viernes 8 de octubre a las 8 de la noche en el Teatro de los Héroes, bajo la batuta de Armando Pesqueira como director huésped.

El programa musical está conformado por tres obras: “Las primas del general Calles” para orquesta de cuerdas, Op.41 (2011) de Enrique González Medina, Concierto No. 2 para flauta y orquesta, en Re mayor, Op. 31 de Franz Danzi, y la Sinfonía No.5, Op. 107 “La Reforma” de Félix Mendelssohn.

Boletos disponibles el día del concierto a partir de las 12:00 horas en la taquilla del Teatro de Cámara, ubicado en Av. División del Norte #2301, esquina con Calle 23; costo 200 pesos entrada general, con descuento del 50% para estudiantes, docentes y personas mayores, presentando credencial oficial vigente.

Con este concierto comienza la reapertura paulatina de recintos culturales y la reactivación de manera presencial, cuidando para ello, todos los protocolos de seguridad e higiene implementados por el Sector Salud ante la pandemia, que incluyen distanciamiento social con aforo limitado, uso de cubrebocas obligatorio, registro de datos personales y de salud.

Advertisement

Armando Pesqueira es director de orquesta, compositor, arreglista y pianista, gestor y organizador de proyectos. Obtuvo maestrías en composición en la Universidad Estatal de San Diego, en California, así como en dirección orquestal en el Conservatorio de Música de San Francisco y ha tomado cursos de dirección en la Escuela de Música de Manhattan.

Fue director titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua de 2007 a enero de 2020, y actualmente funge como director titular de la Orquesta de Baja California.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto