Connect with us

Camargo

Mejorar la calidad y condiciones de vida de personas con síndrome de Down debe ser prioridad: Rocio Sarmiento

Published

on

Destacando que el mes de octubre es el mes de la sensibilización a la sociedad sobre el Síndrome de Down, este día la Diputada Rocio Sarmiento,
presentó iniciativa a fin de exhortar a los tres niveles de gobierno, a realizar acciones de fomento y difusión, en materia de inclusión de las personas con Síndrome de Down.

Durante la exposición, la diputada comentó la importancia de visibilizar a las personas con Síndrome de Down, de generar en la sociedad y en las políticas públicas, acciones encaminadas a respetar la individualidad, y trabajar interdisciplinariamente para favorecer las potencialidades de cada persona; para que desde el entorno en el que se encuentran, desde su hogar, desde su familia, que es un eslabón fundamental, se puedan conjugar esfuerzos, para lograr avances en favor de la autosuficiencia, la inclusión y su participación activa en la sociedad.

Agregó que “es necesario que todos nosotros cambiemos nuestra forma de trabajar, pensar y operar, así como de ver y entender a las personas con Síndrome de Down, no debemos basarnos en estereotipos, sino que debemos, desde el lugar en donde cada uno nos encontramos y desde nuestras posibilidades, de trabajar por cambiar el paradigma sobre la visión y el trato hacia las personas con discapacidad”.

Mencionó que la finalidad de esta iniciativa es contribuir a la mejora de la calidad y condiciones de vida de las personas con síndrome de Down, y al logro de las más altas cuotas posibles de vida autónoma e independiente, para lo cual es indispensable la sensibilización por parte de la sociedad.

Advertisement

“Tengo la dicha de conocer personas con Síndrome de Down a quienes valoro y reconozco por su entereza, por tener una fortaleza interna que no los deja rendirse, que los lleva a luchar día a día en contra de tantos prejuicios, por su alegría y ganas de vivir”. Indicó.

“Como Poder Legislativo, tenemos una gran tarea que no se queda en respetar sus derechos, sino que va más allá, debemos tener el firme compromiso de proteger y garantizar sus bienes jurídicos fundamentales, mediante acciones que les permita vivir con dignidad, autonomía, accesibilidad, igualdad de oportunidades, y la no discriminación, la participación e inclusión”. Finalizó.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto