Connect with us

El Paso

Planea la Ciudad comprar edificio de El Paso Times

Published

on

El Paso.- La Ciudad de El Paso está lista para comprar el edificio que albergaba la imprenta de El Paso Times por $ 3.6 millones, un precio $ 1 millón más bajo que su valor de tasación para fines fiscales, según una agenda del Concejo Municipal publicada el jueves.

La venta pendiente se produce días después de que la imprenta cerró el 4 de octubre y necesita la aprobación final del Ayuntamiento de El Paso. El consejo está listo para discutir la compra el martes.

Gannett, la empresa matriz de El Paso Times, subcontrató la impresión del Times y cinco periódicos de Nuevo México a Paso Del Norte Publishing en Ciudad Juárez. Gannett anunció públicamente por primera vez la medida en un artículo del 10 de septiembre en el Times.

Gannett comenzó a discutir la venta propuesta con la ciudad en junio, según la portavoz de la ciudad, Laura Cruz-Acosta.

Advertisement

“Suponiendo que el Concejo apruebe la venta el martes, la propiedad podría servir para un propósito público significativo ya que le permitiría a la Ciudad traer más servicios bajo una ubicación física y alinearse con los objetivos de seguridad”, dijo Cruz-Acosta en un comunicado.

El edificio de 73,400 pies cuadrados en 501 Mills Ave., que está adyacente al Ayuntamiento, se encuentra en 2.25 acres, según una presentación publicada en la agenda de la reunión del martes.

La ciudad compró su actual edificio del Ayuntamiento en 300 N. Campbell St., en 2012 al entonces propietario de El Paso Times, Digital First Media, por $ 9,4 millones. Como parte de esa venta, la ciudad recibió los primeros derechos de compra del edificio que alberga la prensa.

La compra del edificio le ahorraría a la ciudad $ 72,000 al año, ya que ya no necesitará arrendar el corredor que conecta los dos edificios, según la presentación.

El Distrito de Tasación Central de El Paso ha valorado el edificio de Mills Avenue en 4.6 millones de dólares para propósitos impositivos desde al menos 2017; sin embargo, las tasaciones CAD a menudo se disputan.

Advertisement

Los $ 3.6 millones provendrían del fondo general de la ciudad, según la agenda del consejo.

La venta no incluye la maquinaria de imprenta. Se desconoce si ese equipo se vendió.

Un portavoz de Gannett dijo que la compañía no comenta sobre las transacciones hasta que sean definitivas.

En febrero, la compañía anunció que tenía como objetivo vender más de $ 100 millones en «activos no esenciales» este año para reducir su deuda. Gannett pidió prestados mil millones de dólares cuando se fusionó con GateHouse Media en 2019.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto