Connect with us

Chihuahua

Regresa Graciela Ortíz a la esfera nacional dentro del CEN del PRI

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 6 de octubre del 2021.-El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció este día el nombramiento de nuevos integrantes de la dirigencia de este instituto político, todas ellas y ellos “priistas de probada militancia, trabajo y trayectoria partidista, comprometidos y con servicio siempre a favor de los ciudadanos”.

En conferencia de prensa en la sede tricolor, el también diputado federal subrayó que “el PRI es un partido en movimiento, que siempre necesitará renovarse, transformarse y hacer cambios para fortalecer el trabajo partidista”.

Fundamentó que “todo trabajo, como ustedes saben, siempre es perfectible e implica tener la mayor de las responsabilidades siempre, como una convicción que es la de trabajar, la de construir un partido sólido como el nuestro y ser parte de él”, puntualizó.

Advertisement

Alejandro Moreno remarcó que “los tiempos que vivimos no son fáciles, son de grandes retos y de grandes desafíos. Necesitamos impulsar un partido moderno, tecnológico, abierto, que discuta todos los temas, como lo hemos venido haciendo”.

En este marco, el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), reconoció ampliamente a quienes lo acompañaron en el CEN los dos primeros años de su mandato, con los que estuvo cerca de la militancia y de la sociedad.

Acto seguido, Alejandro Moreno dio a conocer los nombramientos, que tienen el propósito de robustecer la integración del Comité Ejecutivo Nacional -que preside junto con la Secretaria General, Carolina Viggiano-, con los Comités Directivos Estatales, por lo que tendrá representación de más de 12 estados de la República.

Carlos Iriarte Mercado, Secretario de Acción Electoral; Miguel Alonso Reyes, Secretario de Operación Política; Sara Rocha Medina, Secretaria de Gestión Social;

Lucía Ramírez Ortiz, Secretaria de Atención a los Adultos Mayores; Senadora Claudia Anaya Mota, Secretaria de Vinculación con las Instituciones Educativas;

Advertisement

Senador Mario Zamora Gastélum, Secretario Adjunto a la Presidencia, con responsabilidades de operación política y electoral en los estados; Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, representante legislativo del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (NE).

Asimismo, Senador Manuel Añorve Baños, Enlace del PRI con el Senado de la República; Diputado Roberto Carlos López, Enlace del PRI con la Cámara de Diputados; Claudia Esqueda, Secretaria General Adjunta del CEN; Graciela Ortiz González, Secretaria de Planeación y Estrategia; Enrique Martini, Secretario Adjunto a la Presidencia; María Alemán, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; Ricardo Cruz Iselis Jiménez, Secretario Adjunto a la Presidencia; Tonatiuh González Case, Secretario Adjunto a la Presidencia; y Diputada Karina Barrón, responsable de atender los temas de modernidad del partido.

En las Secretarías de Organización, y de Comunicación Institucional, fueron ratificados los diputados Ricardo Aguilar Castillo y Paloma Sánchez Ramos, respectivamente.

Al término de la presentación de los nuevos dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno remarcó: “esta es una nueva etapa del partido. Seguiremos trabajando en el territorio, en las estructuras, en nuestra cercanía”.

Este es el equipo, dijo, que seguirá rumbo a las elecciones del 2022, que trabajará la preparación de la XXIII Asamblea Nacional, en la que se discutirán todos los temas, para proyectar lo que el partido manda como mensaje a la sociedad. “Este es el equipo, vamos con todo, vamos juntos, vamos firmes y en este 2022 seguiremos construyendo acuerdos por nuestro país, para que tengamos más y mejores resultados y fortalecer el 2023 y el 2024”, expresó finalmente.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto