Connect with us

Chihuahua

Rescatan policías municipales a rehenes durante asalto a Oxxo

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 9 de octubre del 2021.- Elementos del Equipo de Proyectos Especiales (EPE) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, lograron el rescate de tres personas entre ellas un menor de edad que se encontraban como rehenes al interior de una tienda Oxxo en la colonia Romanzza al sur de la capital.

De acuerdo con información vertida por la DSPM, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del día de ayer viernes en una tienda de autoservicio localizada en el cruce de las avenidas Romanzza y Santo Tomé de la colonia antes mencionada.

Momentos de terror vivieron empleados de una tienda Oxxo en la colonia Romanzza  ubicada a la altura de la carretera Aldama, cuando tres sujetos ingresaron al lugar en poder de un arma de fuego con la que bajo amenazas los despojaron de mercancía y dinero en efectivo al dependiente de esta tienda de autoservicio.

Advertisement

Al recibir el reporte de un robo a mano armada al interior de este establecimiento se movilizó una unidad de la Policía Municipal, sin embargo, al arribar se percataron de que uno de los asaltantes había tomado como rehenes a clientes del establecimiento.

Por ese motivo, se solicitó la presencia de agentes del Equipo de Proyectos Especiales (EPE), quienes llegaron en apoyo de los elementos municipales para coadyuvar en la liberación con vida de los rehenes y asegurar a los asaltantes.

En todo momento, aseveró la DSPM se priorizó el resguardo de la vida de los rehenes por lo que se trabajo en convencer a los presuntos delincuentes a desistir de su acción y entrega para evitar derramamiento de sangre.

“El nivel profesional de negociadores de la Policía Municipal permitió rescatar ilesas a las persona del local comercial y detener por la posible configuración de diversos delitos a Jorge Octavio S. M., de 22 años de edad, Jonathan Rodrigo G. D., de 20 y Luis Fernando T. Ch., de 24, quien tenía en su poder el arma de fuego y había tratado de disuadir la acción de los elementos tomando como escudo a una menor de edad, pidiendo la liberación inmediata de sus compañeros y diciendo pertenecer a un grupo del crimen organizado”, informó la DSPM a través de un boletín de prensa.

Tras convencer a los presuntos delincuentes se logró el aseguramiento de un arma tipo escuadra marca Glock, calibre 9 mm, con el cargador abastecido y de un vehículo de la línea Dodge Stratus con placas ELR-6366 con reporte de robo el pasado jueves 7 de octubre en la avenida Heroico Colegio Militar.

Advertisement

Dicha unidad podría haber sido utilizada por ellos mismos para cometer una serie de actos delictivos que serán parte de la carpeta de investigación, por lo que los detenidos fueron puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto