Connect with us

Internacional

Las autoridades buscan a los padres del sospechoso en el tiroteo en una escuela de Michigan; cargos de homicidio involuntario presentados contra ellos

Published

on

Por: La Redacción.

Horas después de que un fiscal presentara cargos de homicidio involuntario contra los padres del sospechoso en el tiroteo en Oxford High School, las autoridades dijeron que varias agencias estaban buscando a la pareja.

Jennifer y James Crumbley fueron acusados ​​cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario después de que el fiscal dijera que compraron el arma de fuego para su hijo como regalo de Navidad. Su hijo de 15 años, Ethan, está acusado de disparar fatalmente a cuatro estudiantes y herir a otros siete en Oxford High School el martes.

La pistola estaba guardada en un cajón sin llave de su casa, y los padres de Crumbley no preguntaron dónde estaba cuando los llamaron a la escuela el día del tiroteo por un dibujo perturbador de su hijo hecho con un arma de fuego, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen. McDonald en una conferencia de prensa el viernes.

Advertisement

Se esperaba que los padres fueran procesados ​​por video el viernes, pero un lugarteniente del alguacil dijo que no estaban bajo custodia, informaron los medios de comunicación. La pareja dejó de comunicarse con su abogado, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Oakland.

«La acción de huir e ignorar a su abogado ciertamente agrega peso a los cargos», dijo el alguacil Michael Bouchard. «No pueden huir de su papel en esta tragedia».

Ethan Crumbley había publicado en línea sobre el arma de fuego e investigado sobre municiones mientras estaba en la escuela, dijo McDonald que reveló la investigación. También se le permitió regresar a clases el día del tiroteo después de la reunión con sus padres, dijo.

«Los hechos de este caso son tan atroces», dijo McDonald.

Los cargos para los padres del tirador son raros, dicen los expertos: el tiroteo en una escuela de Michigan es «tan atroz» que los padres del sospechoso están acusados.

Advertisement

Sospechoso de tiroteo en una escuela de Michigan enfrenta cadena perpetua: lo que significan los cargos de asesinato y terrorismo

Crumbley fue acusado el miércoles como adulto de asesinato, terrorismo y otros delitos en lo que los investigadores describieron como una masacre metódica y deliberada.

Cuando se le preguntó si su oficina estaba investigando cargos para algún funcionario escolar, McDonald dijo que la investigación estaba en curso.

«Si bien el tirador fue el que ingresó a la escuela secundaria y apretó el gatillo, hay otras personas que contribuyeron a los hechos del 30 de noviembre, y es mi intención responsabilizarlos también», dijo.

Esto es lo que sabemos el viernes:

Advertisement

Fiscal: Gun era ‘regalo de Navidad’

En una conferencia de prensa el viernes, McDonald explicó cómo el sospechoso obtuvo el arma de fuego y otras señales de advertencia en los días previos al tiroteo.

McDonald dijo que el sospechoso estaba presente cuando su padre compró el Sig Sauer SP 2022 de 9 mm el 26 de noviembre. El mismo día, el sospechoso publicó fotos del arma en línea, llamándola su «nueva belleza». Su mamá dijo en una publicación al día siguiente: «Día de mamá e hijo probando su nuevo regalo de Navidad», dijo McDonald.

«Claramente basado en las declaraciones del tirador (y) las declaraciones de mamá, esa era su arma», dijo McDonald.

El dibujo El sospechoso de 15 años también fue sorprendido buscando municiones en línea mientras estaba en la escuela antes del tiroteo. McDonald dijo que los funcionarios de la escuela se comunicaron con su madre sobre la búsqueda en línea y le dejaron un mensaje de voz y un correo electrónico, pero no recibieron respuesta. En cambio, la madre de Crumbley le envió un mensaje de texto el mismo día: «LOL, no estoy enojado contigo. Tienes que aprender a no ser atrapado», dijo McDonald.

Advertisement

del sospechoso generó preocupaciones el día del tiroteo

Horas antes del tiroteo, Crumbley fue encontrado con un dibujo perturbador que incluía un dibujo de un arma de fuego y alguien que parecía estar sangrando, dijo McDonald.

Un maestro tomó una foto del dibujo y los padres de Crumbley fueron contactados de inmediato. Cuando el dibujo fue llevado a un consejero escolar con Crumbley y sus padres presentes, Crumbley lo había alterado, dijo McDonald.

Un consejero les dijo a los padres que su hijo necesitaba asesoramiento, pero Crumbley pudo regresar a clase. Sus padres no le preguntaron sobre el arma de fuego en ese momento ni registraron su mochila, dijo McDonald.

«Por supuesto, no debería haber vuelto a ese salón de clases», agregó McDonald.

Advertisement

Después de los informes sobre el tiroteo en la escuela, Jennifer Crumbley le envió un mensaje de texto a su hijo: «Ethan, no lo hagas», dijo McDonald. James Crumbley condujo a su casa para buscar el arma de fuego y llamó al 911 para reportar su desaparición, diciendo que creía que su hijo era el agresor, dijo McDonald.

«Estoy enojada como madre. Estoy enojada como fiscal. Estoy enojada como una persona que vive en este condado. Estoy enojada. Hubo muchas cosas que podrían haber sido tan simples de prevenir, «Dijo McDonald.

Una gran cantidad de amenazas de imitación en las escuelas y los padres de familia del área metropolitana de Detroit

Las amenazas de imitación circularon en las redes sociales y los distritos cancelaron las clases el jueves por precaución por la seguridad de los estudiantes.

Un estudiante de 17 años en Southfield, a unas 30 millas de Oxford High School, fue arrestado el jueves con una pistola semiautomática. También se hizo una amenaza de bomba en South Lake High School, a unas 45 millas de Oxford, lo que provocó una investigación policial.

Advertisement

«Si está haciendo amenazas, lo encontraremos», dijo Bouchard durante una conferencia de prensa el jueves que fue convocada específicamente para abordar los cientos de amenazas de imitación reportadas. «Es ridículo que esté inflamando los temores y la pasión de los padres, los maestros y la comunidad en medio de una verdadera tragedia».

El FBI y el Servicio Secreto también están investigando amenazas.

Las personas que hacen falsas amenazas podrían enfrentar cargos por falsa amenaza de terrorismo, que es un delito grave de 20 años, y un delito menor por el uso malicioso de un teléfono, dijo McDonald.

Mientras tanto, los padres están caminando por una delgada línea para garantizar la seguridad de sus hijos sin afectar la salud mental y emocional de sus hijos.

«Sentí que iba a vomitar», dijo Jill Dillon, de 51 años, recordando haber dejado a su hijo de 14 años en la escuela el miércoles por la mañana. «Fue nauseabundo, pensar que se supone que debo llevarlo a un lugar seguro, y ¿realmente estará a salvo?»

Advertisement

David Roden, un estudiante de primer año de 14 años en Northville High School, que permaneció abierta el jueves, dijo que la confusión entre lo que es real y lo que no es lo más aterrador.

«Todos estaban nerviosos. Es un poco extraño estar cerca de la situación», dijo.

– Miriam Marini, Detroit Free Press

Las cuentas falsas de Instagram se multiplican

Las cuentas falsas en las redes sociales que afirmaban ser el joven de 15 años acusado en el tiroteo de Oxford High School comenzaron a aparecer incluso antes de que las fuerzas del orden publicaran su nombre, y algunas amenazaron con tiroteos adicionales y planes de venganza.

Advertisement

Si bien las amenazas directas pueden dar lugar a cargos penales, la difusión de información falsa a través de cuentas engañosas es un problema común tras los tiroteos masivos, a menudo no es ilegal y, a veces, no viola los términos de servicio de las plataformas de redes sociales.

“Desafortunadamente, el mal gusto no está en contra de la ley”, dijo el teniente Mike Shaw de la Policía del Estado de Michigan.

Es poco probable que las cuentas de las redes sociales que describieron la supuesta actividad criminal de Crumbley permanezcan activas en estas plataformas, dijo Cliff Lampe, profesor de la Escuela de Información de la Universidad de Michigan.

En situaciones de amenaza activa, las cuentas de redes sociales de los presuntos perpetradores se eliminan a través de un proceso opaco, dijo Lampe. Las plataformas son alertadas por sus propios algoritmos o por las fuerzas del orden.

La tendencia de las plataformas de redes sociales a hacer que algunas cuentas de usuario «desaparezcan en la noche» puede ayudar a alimentar la creación de estas cuentas falsas, dijo Lampe. Sin embargo, la práctica común de configurar «títeres de calcetines» en línea ocurriría independientemente, dijo.

Advertisement

«Las cuentas de títeres de calcetines y las cuentas falsas han sido parte de la cultura de Internet durante casi tanto tiempo como Internet existe», dijo Lampe. Leer más aquí.

– Ashley Nerbovig, Detroit Free Press

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto