Connect with us

Entretenimiento

Murió Vicente Fernández a los 81 años

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 12 de diciembre del 2021.- Vicente Fernández murió esta madrugada a los 81 años. El intérprete de Mujeres divinas tenía más de cuatro meses hospitalizado y apenas el 30 de noviembre su familia informó el regreso del cantante a terapia intensiva ante complicaciones con la neumonía que presentaba, mientras que ayer el último parte médico indicaba que su estado de salud era crítico.

A pesar que el famoso llevaba días estabilizado, este viernes 10 de diciembre Vicente Fernández Jr., informó que su padre se encontraba grave y pidió orar por él a sus seguidores.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco. De ahí que se le apodara El Charro de Huentitán. Don Chente fue hijo de Ramón Fernández y de Paula Gómez de Fernández.

Advertisement

Desde muy pequeño empezó a mostrar interés por la música y con tan sólo ocho años comenzó a estudiar guitarra y desde entonces tuvo claro que quería ser cantante.

En 1954 entró a un concurso de canto en Guadalajara el cual le dio seguridad para comenzar a cantar en restaurantes, bodas y eventos.

Nueve años después, con apenas 23 años, sufrió la muerte de su madre, Paula Gómez, quien murió a causa del cáncer. Ese mismo año, el 27 de diciembre, se casó con María del Refugio Abarca, mejor conocida como Cuquita.

La pareja tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.

Aunque Don Chente es famoso como solista, también formó parte de grupos de mariachi como el Amanecer de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luís Aguilar.

Advertisement

Tras probar suerte en su natal Jalisco, El Charro de Huentitán decidió emprender el viaje a la Ciudad de México, para tocar puertas.

La muerte de Javier Solís marca su carrera

Paradójicamente, la muerte de Javier Solís el 19 de abril de 1966 jugó a favor de Vicente Fernández, pues ante la partida del emblema de la música ranchera, el puesto quedó vacante. Tras la tragedia, disqueras que no le habían dado una oportunidad comenzaron a llamarlo. En 1966 grabó sus primeros éxitos: Tu Camino y El Mío, Perdóname y Cantina del Barrio.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto