Connect with us

Chihuahua

Continuará Estado de Chihuahua en semáforo naranja

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 22 de enero del 2022.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud informa que los indicadores que miden el riesgo epidemiológico por COVID-19, posicionan al estado de Chihuahua en semáforo naranja.

Con el fin de contener los contagios y disminuir los riesgos a la salud de la población, así como la posible saturación de las unidades de atención médica, se continuará con las mismas medidas restrictivas para el color naranja del semáforo de riesgo que dicta el Acuerdo No. 001/2022 publicado en el periódico oficial del estado, así como la medida de las clases de nivel básico en modalidad virtual.

La Secretaría de Salud informa que la cantidad de contagios registrados durante los últimos días, superan los alcanzados durante la primera ola,  hasta el momento con un 67 por ciento de ocupación hospitalaria, tomando en cuenta que se aperturaron casi un 50 porciento más, de camas destinadas a personas con diagnostico de COVID-19 en comparación con las del mes de septiembre  del 2021, por lo que se continuará el monitoreo estrecho , para continuar con esta reconversión de ser necesario.

Advertisement

Se hace el llamado a la población que permanezca en casa y sólo salga para realizar actividades indispensables con el fin de evitar las aglomeraciones y reuniones sociales, así como reforzar las medidas preventivas como es el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado de manos o uso de gel antibacterial, ventilación de espacios cerrados, acudir a vacunarse cuando sea su turno.

Es importante que se respeten los aforos establecidos y respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues estas medidas nos ayudarán a cortar las cadenas de contagios y evitar la propagación de la enfermedad.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto