Connect with us

Juárez

Despliegue de Operativo Juntos por Juárez es el mayor despliegue de fuerza de la historia

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 17 de enero del 2022.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar expresó que la puesta en marcha del Operativo Juntos por Juárez, por parte del Gobierno Estatal y Federal representa el mayor despliegue de fuerza en la historia.

En este sentido, el alcalde consideró que en Ciudad Juárez el narcomenudeo es uno de los delitos que más detona la violencia, debido a que los grupos criminales se disputan constantemente por la venta de droga, por lo cual se determinó que la mejor estrategia de combate es la coordinación entre las instancias de gobierno.

Un ejemplo es la puesta a disposición que llevan a cabo de manera conjunta la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, respecto a la detención por parte de la Policía Municipal, de varios presuntos involucrados en los incendios de unidades de transporte público y tiendas de conveniencia que se registraron en los últimos días.

Advertisement

El alcalde comentó que nunca antes se había dado una coordinación como esta, ante lo cual, dijo que tiene confianza en que habrá buenos resultados de estas detenciones, además los patrullajes conjuntos entre corporaciones ayudarán a evitar la complicidad y contendrán el problema de inseguridad.

Sin embargo, señaló que en esta coordinación es importante la colaboración de la ciudadanía con la denuncia de hechos delictivos, por lo que pidió a la comunidad tener confianza en que las autoridades harán su trabajo.

Comentó que es entendible que la ciudadanía tenga desconfianza, pero las corporaciones tendrán que trabajar arduamente para ganarla poco a poco, por lo que pidió a los integrantes de las corporaciones conducirse bien en su actuar.

Dijo que si algún elemento de cualquier corporación comete algún acto ilegal, este no será solapado; además, invitó a los ciudadanos que pudieran ser víctimas de algún abuso de autoridad, para que acudan a interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos o la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, instancias que tienen participación en las mesas de seguridad que efectúan los tres órdenes de gobierno.

Recordó que como parte de esta buena relación y coordinación con otras instancias, la administración que él encabeza entregó 100 literas para el hospedaje de 200 elementos de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, por lo cual también reiteró la disposición del Municipio para apoyar a esta y otras corporaciones.

Advertisement

También destacó que la administración municipal estará atendiendo un proyecto de video vigilancia en la ciudad, para lo cual se contempla la instalación de 250 puntos de monitoreo con cuatro cámaras cada uno y colocados en ubicaciones estratégicas, además se busca el acercamiento asociaciones civiles y sector privado para invitarlos a interconectar sus sistemas de vigilancia con zonas residenciales y Respuesta Inmediata (CERI), el cual tiene capacidad para operar hasta 18 mil cámaras de video.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto