Connect with us

Juárez

Pánico en Juárez tras ataques simultáneos a unidades de transporte, autos y establecimientos comerciales

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., a 13 de enero del 2022.- La tarde de hoy alrededor de trece incendios provocados de manera simultánea pusieron cabeza a las autoridades en Ciudad Juárez, en los cuales solo se presentaron daños materiales y desataron el pánico entre los habitantes de esta frontera.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes extraoficiales se sabe que tres unidades de transporte de personal fueron incendiados, un automóvil particular, una casa que había sido habilitada como caseta, una unidad tipo van, así como una tienda Oxxo y una unidad de transporte urbano fueron incendiados cuando transitaban por distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota informó que hasta el momento las unidades del Cuerpo de Bomberos se encuentran trabajando en el sofocar estos siniestros.

Advertisement

Agregó que, afortunadamente no hubo personas lesionadas en estos siniestros los cuales se encuentran bajo investigación, para saber como ocurrieron y que utilizaron para llevar a cabo dichos actos vandálicos.

Briones Mota detalló que, los testigos de estos hechos señalaron que “no se dieron cuenta de quienes perpetraban dichos actos, cuando se daban cuenta del incendio era porque este se encontraba generalizado, pero no alcanzaban a ver a las personas”.

A las 08:00 HRS.

Se reportó movilización de personas  en la zona conocida como Valle de Juárez, así como detonaciones de armas de fuego, sin embargo, no se localizaron indicios para confirmar el reporte.

 

Advertisement
  1. A las 09:46 HRS.

En la Av. Manuel Talamas Camandari y Monte Blanco.

Col. Finca Bonita o Villa del Cedro, en el supermercado Smart “Monte Blanco”, reportan incendio en un camión de transporte de personal. Se informa que los responsables, son tres masculinos, los cuales rociaron con gasolina el camión.

  1. A las 09:47 HRS.

En Av. Paseo de San José y Costa Norte, Col. Parajes de San José. Se informa que un domicilio habilitado como estación de policía de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, se está incendiando; no se reportan personas lesionadas, ni datos de responsables.

  1. A las 10:04 HRS.

En las calles: Puerto Tarento y Soneto 156. Col. Carlos Castillo Peraza.

Se reporta un incendio en un Camión de Transporte Escolar color amarillo; vecinos del sector dieron a conocer que los responsables se dieron a la fuga después de prender fuego al vehículo, sin embargo, no se dan características físicas de los mismos.

  1. A las 10:23 HRS.

En las calles: Blvd. Independencia y Santiago Troncoso, Col. Parque Industrial Independencia.

Se informa que un masculino de 17 años de edad aproximadamente, arrojó una bomba de gasolina a un vehículo, el cual de manera inmediata comenzó a incendiarse, sin embargo, al hacer uso de extinguidores se logran sofocar las llamas. El responsable huye de manera pedestre hacia el Fraccionamiento Palmas.

  1. Siendo las 10:43 HRS.

En las calles: Nahualtecos y Tzetzales. Col. Aztecas.

Se reporta que tres masculinos de 19 años aproximadamente, los cuales abordaban un vehículo de la marca Nissan – Altima de color gris, descendieron del mismo para prenderle fuego a un Camión de Transporte Publico con Número Económico 7313. No se reportan personas lesionadas.

  1. A las 11:26 HRS.

En las calles: Rivera de las Montañas y Rivera de Pátzcuaro. Col. Riveras del Bravo. Etapa VIII, a un costado del rio. Un usuario informa que un vehículo de la marca Dodge – avenger de color verde, se está incendiando el cual está a un lado del rio; otro usuario informa que observa humo y escucha explosiones. No se reportan personas lesionadas, ni datos de personas responsables.

  1. A las 11:35 HRS.

En las calles: Rivera de la Silla #2614 y Rivera de las Flores. Col. Riveras del Bravo, incendiaron un Camión de Transporte de Personal. No se reportan personas lesionadas, ni datos de los responsables.

  1. A las 11:46 HRS.

En las calles: Jesús Valdez y Hacienda del Refugio Nte.

Col. Rincones de Salvarcar.  Informa que un hay un incendio en la parte trasera de un vehículo de color guinda, tipo camioneta.

Advertisement
  1. 12:15 HRS. Calles: Mar del Sur y Av. Manuel Talamas Camandari. Col. Parajes del Sur.

Informan que una tienda de OXXO se está incendiando. Observan personas que abordaban un vehículo tipo camioneta, color guinda con plateado, cuatro puertas, arrojaron algo hacia la tienda y posteriormente emprendieron la huida, así mismo.

  1. Siendo las 13:44 HRS.

En calles: Rivera del Cubilete y Antonio de García, Col. Riveras del Bravo. Un ciudadano reporta que provocaron un incendio a un Camión de Transporte con Número Económico 7549, el cual presenta daños en dos vidrios y tres asientos, además de encontrarse totalmente ahumado. No se reportan lesionados, ni datos de los responsables.

  1. A las 13:23 HRS.

En calles Calcopirita y Cuicuilco. Col. Libertad, arrojaron una botella con gasolina al Camión de Transporte Publico con número económico 207, color verde de la línea 1-B Express, el cual se quemó la mitad. No se reportan personas lesionadas, ni datos de los responsables.

  1. Siendo las 13:34 HRS.

En las calles: General Antonio Medrano y Teniente Trinidad Mireles.

Col. Oasis Revolución. Reportan que le prendieron fuego a un vehículo de la marca Jeep – cherokee. No se reportan personas lesionadas, ni datos de los responsables.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto