El Paso.- Un hombre de 34 años que ofrecía comprar en redes sociales convertidores catalíticos fue arrestado por elementos del Departamento de Policía de El Paso.
El 5 de agosto, un oficial encubierto se puso en contacto con José Fernando Díaz al número de teléfono que figuraba en la publicación de redes sociales y le ofreció vender un catalizador a Díaz.
El oficial encubierto se reunió con Díaz en un estacionamiento en la cuadra 5900 de Montana. Díaz inspeccionó el convertidor catalítico y le pagó al oficial encubierto $80 dólares por él.
Díaz fue arrestado y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso.
Autoridades expresan que los robos de convertidores catalíticos han aumentado constantemente a un precio costoso para las víctimas y se han realizado varias detenciones de los ladrones.
Para frenar y disuadir aún más este delito, se tomarán medidas coercitivas contra los compradores ilegales de convertidores catalíticos.
Solo las “entidades de reciclaje de metales” que cumplen con todas las regulaciones estatales pueden comprar convertidores catalíticos legalmente.