Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo de manera simbólica, la entrega de apoyos económicos a 108 estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UT Tarahumara), en las vertientes de “Titulación” y “Materiales y Equipo Técnico”.
Este beneficio forma parte del programa de becas que promueve la administración estatal, con la finalidad de contribuir a la economía familiar, y brindar herramientas a jóvenes de escasos recursos de la región serrana, que cursan carreras en el nivel de Educación Superior.
La entrega de estímulos educativos estuvo a cargo de Sergio García Bustillos, titular de Recaudación de Rentas del municipio de Guachochi; Carlos Servando Chávez Tiznado, rector de la UT Tarahumara; María de la Luz Díaz García, encargada de Servicios Estudiantiles, e Idalia Aracely García Villalobos, directora académica de la institución.
“Desde un inicio he dejado claro mi compromiso por ayudar y brindar apoyo a nuestra comunidad felina, me enorgullezco de ver que gracias al trabajo docente-administrativo, el Gobierno del Estado nos ha volteado a ver, y sobre todo, ha sido consistente en el apoyo que otorga a nuestros alumnos, alumnas y sus familias, pues sabe, al igual que yo, que son el futuro y el progreso de nuestra región”, comentó Chávez Tiznado.
A su vez, el recaudador de Rentas, expresó “aquí estamos haciendo lo que nos corresponde, obviamente sin grandes eventos, simplemente entregando apoyos en tiempos difíciles, para que todos ustedes sigan con su carrera profesional”.