Chihuahua.- Una persona fallecida, inundaciones, caída de árboles, el desbordamiento del canal del Río Chuvíscar y el cierre de calles y avenidas, son parte del recuento de afectaciones que dan a conocer autoridades estatales y municipales, tras las lluvias atípicas registradas esta noche en la capital del estado.
En un enlace informativo dirigido a la población, el comisario de la Policía Vial, Ricardo Hernández, dio a conocer que la víctima murió al quedar encerrada en su automóvil, cuando éste fue arrastrado sobre la Vialidad Chepé y calle Fundición, en el sur de la ciudad.
El suceso ocurrió alrededor de las 22:50 horas. Elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron las labores respectivas para el rescate del cuerpo.
Hernández informó que la corporación apoyó a poco más de 70 automovilistas, cuyos coches quedaron varados en distintos puntos de la ciudad, donde varias calles quedaron anegadas.
Por su parte la coordinadora de Protección Civil Municipal, Blanca Nevárez, informó que fueron atendidas 53 inundaciones, hubo 50 rescates, se hicieron 3 apoyos a la ciudadanía, 3 caídas de barda, 2 cortocircuitos, 1 árbol caído y se auxilió a una persona con su vehículo averiado.
De acuerdo con estimaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las precipitaciones alcanzaron esta noche entre los 50 y 75 milímetros en la zona centro de la capital del estado.
Omar Proa, vocero de la dependencia, informó que hubo un derrumbe en las faldas del Cerro Coronel, además de la inundación en el edificio de Pensiones Civiles del Estado
Carolina Mesta, del área de meteorología del Gobierno del Estado, dijo que, aunque la etapa fuerte de la tormenta ya pasó, para este viernes podría caer una precipitación similar, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar las debidas previsiones.
Las autoridades estatales y municipales reiteraron el llamado a la población a que evite salir a la calle en las próximas horas.