Este miércoles 28 de septiembre, un juez federal ordenó el arresto de 10 personas más implicadas en el caso Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero, mismos que habrían sido cometidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con información confirmada por el portal La Verdad Noticias, la Fiscalía General de la República (FGR), explicó que se detectó el desvío de 2 mil 950 millones de pesos a empresas factureras y que supuestamente están ligadas al esposo de la presentadora mexicana.
Varios de esos contratos provenían del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), para habilitarse en penales federales y en centros federales de readaptación social.
Así mismo se dijo que la presentadora y su esposo vincularon a políticos en su lavado de dinero, entre los que figuran Osorio-Chong y Santiago Creel.
Advertisement
El Gobierno Federal confirmó que ya se libraron las órdenes de aprehensión que se fueron solicitadas por la Fiscalía General de la República por delitos de delincuencia organizado y lavado de dinero y las órdenes incluyen a:
Eduardo ‘N’, ex comisionado del OADPRS
Paulo ‘N’, es director general de Administración
Emmanuel ‘N’, ex titular de la Coordinación General de Centros Federales de dicho organo
Las autoridades buscan encontrar a los culpables por el pago en sobreprecio de más de 60 mil millones de pesos, por la entrega de contratos a dependencias con la de Seguridad Pública que los dio a empresas del ramo constructor.
Hay varios políticos “salpicados” en el caso y se especula que ellos ya se dieron a la fuga tal y como Gómez Mont y su esposo, a quienes no se les ha localizado desde que se giró la orden de aprehensión en su contra.
Se detectó la realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita que corresponden a casi 3 mil millones de pesos que la Fiscalía General de la República (FGR), que imputa a la presentadora y a varios políticos mexicanos.
De ser arrestada, Inés Gómez Mont podría compartir prisión con peligrosas reclusas que se encuentran al interior del Penal Federal Femenil de Morelos.