Chihuahua.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) llevó a cabo la ceremonia de graduación del Diplomado de Administración en la Educación, que se desarrolló durante los ciclos 2019-2020 y 2020-2021.
El evento se efectuó en las instalaciones del gimnasio, en la ciudad de Chihuahua, donde 40 personas recibieron de manos de las autoridades educativas, un reconocimiento a su esfuerzo y al empeño ejercido por seguir creciendo, tanto en el ámbito profesional como en el personal.
El diplomado se dividió en 11 módulos: Ley General de Adquisiciones, Taller de Planeación Educativa, Taller de la Ley de Manejo de Archivos, Desarrollo Humano, Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Sistema de Educación Media Superior, Programas de la Dirección Académica del COBACH, Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Negociación y Manejo de Conflictos, Ética y Valores, y Taller de Presupuesto basado en resultados.
En su mensaje, la directora general del COBACH, María Teresa Ortuño Gurza, destacó que dicha institución está constituida por seres humanos con valores, sueños y aspiraciones, pero sobre todo, enfatizó, con una gran vocación de servicio.
Señaló que la calidad educativa no se decreta ni se instruye, sino que se construye, por ello, felicitó a quienes participaron en este diplomado por su constancia, dedicación y anhelo de aprender de otras áreas.
Agregó que la capacitación constante se ha convertido en un factor determinante para el desarrollo y permanencia del personal en las instituciones públicas, lo que genera en el COBACH un entorno competitivo y dinámico, que le permite continuar brindando este tipo de herramientas a su comunidad docente y administrativa.
“Aprendimos a conocer la estructura organizacional de una institución como lo es el Colegio de Bachilleres, desde sus cimientos como el servicio, hasta la gestión de recursos, ayudándonos a que nos desenvolvamos de la mejor manera en cada una de nuestras áreas de trabajo”, expresó Julia Rosa Romero Méndez, a nombre de las y los participantes del diplomado.
Asimismo, agradeció al personal directivo por su preocupación ante el desarrollo y crecimiento “pues si bien aprendí también que no solo venimos a cumplir con una jornada laboral para luego recibir un pago, sino que también venimos a crecer como trabajadores y personas”, concluyó.