Chihuahua.- El DIF Municipal, continúa con la campaña: #YoSíTeCreo, con la finalidad de promover la denuncia anónima ante situaciones de abuso sexual infantil, así como atender la omisión de cuidados y negligencia parental.
Durante esta administración, se han realizado 46 pláticas en jardines de niños y escuelas primarias sobre los temas de prevención de abuso y maltrato infantil, dirigido a padres de familia y docentes con el teatrino: “Alto o denuncio”, dirigido a niñas, niños y adolescentes, con una suma de 728 beneficiarios.
En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, durante la última semana de octubre, se realizará una intervención en las colonias La Noria y Ladrilleras Sur, con la impartición de platicas en escuelas de la zona y la distribución de trípticos informativos.
Mediante este programa, se han recibido 77 denuncias anónimas, de las cuales, 63 son por omisión de cuidados a niñas, niños y adolescentes; seis por abuso sexual y ocho canalizaciones a ACASMI (Atención y prevención del abuso sexual y el maltrato infantil); de igual manera, se han realizado ocho por omisión de cuidados a adultos mayores.
Ante cualquier conocimiento de casos de abuso infantil, exhortamos a la ciudadanía a sumarse a esta campaña y a realizar una denuncia anónima, comunicándose a los teléfonos: 089, para denuncia anónima y 911 para emergencia.