Si cuentas con una casa adquirida por medio de un crédito otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y estás interesado en rentarla pero aún no terminas de pagarla, te decimos si puedes hacerlo y todo lo que debes saber.
El Infonavit fue creado pensando en «reunir en un fondo nacional las aportaciones del 5 % del salario de cada uno de los trabajadores que tuvieran contratados para darles la oportunidad de obtener un crédito de vivienda o el derecho a que sus ahorros les sean devueltos”, asegura la institución en su portal web.
Recuerda que puedes entre los requisitos para solicitar tu crédito hipotecario Infonavit son que la casa sea nueva o en uso, que se encuentre obligatoriamente en una zona urbanizada con los servicios públicos necesarios y al corriente, y que además esté libre de riesgos.
¿Puedo rentar mi casa de Infonavit aunque no termine de pagarla?
Sí, desde el 2013 el Infonavit aprobó esta opción, e incluso puedes vender tu casa sin haber terminado de pagarla, siempre y cuando el propietario cumpla con una serie de requisitos.
Requisitos para rentar mi casa de Infonavit
- Estar al corriente con los pagos de tu crédito (indispensable)
- Solicitar los formatos necesarios para esta acción en el Infonavit
- CURP
- Acta de nacimiento (original y copia)
- Acta de matrimonio (en caso de tratarse de un crédito de pareja)
¿Pueden quitarme mi casa de Infonavit si la estoy rentando?
Hay que tomar en cuenta que esto puede pasar en caso de que no hayas realizado el proceso de manera correcta, por lo que resulta fundamental que se lleve a cabo un contrato de arrendamiento para proteger y hacer valer los derechos legales con los que cuenta el propietario.
Si vas a rentar tu casa de Infonavit sin haber terminado de pagarla, el contrato de arrendamiento debe estar firmado por ambas partes, o por el contrario el dueño de la vivienda podrá perder el inmueble en un juicio de cesión de derechos.
CON INFORMACIÓN DE: laverdadnoticias.com