Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 28 de octubre del 2021.- El director de la Policía Vial, César Komaba informó que tras el incremento de conductores ebrios conduciendo en la ciudad de Chihuahua se volverán a implementar los operativos de vigilancia con el propósito de detectarlos y disminuir los accidentes viales.
Agregó que, la semana pasada fueron detenidas 40 personas en estado de ebriedad conduciendo, esto solo durante sábado y domingo del fin de semana pasado, cifras que marcan un importante incremento.
Por ese motivo, la Dirección de Vialidad desplegará un un operativo solo los fines de semana con la finalidad de que las cifras de personas que manejan en estado de ebriedad disminuya, así como los accidentes vehiculares por esta causa.
César Komaba destacó que para el próximo año se prevé dotar de un software a los agentes de vialidad para que puedan verificar el historial de cada conductor esto a través del número de licencia para así poder detectar a quienes falten al reglamento en tres ocasiones se les podrá de retirar por un lapso de seis meses y sólo podrán volver a obtener su licencia tras pagar la multa, realizar servicio social y asistencia a un centro de rehabilitación.