Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 14 de noviembre del 2021.- El tuitero Oswaldo Mujica publicó un hilo en el que mostró que varias de las bolsas que la conductora exhibió en su cuenta de Instagram valen varios millones de pesos.
La conductora de televisión Inés Gómez Mont, sobre quien pesa una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado, utilizaba prendas y bolsas con valor superior a los cuatro millones de pesos.
A Gómez Mont y a su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga, las autoridades atribuyen haber obtenido contratos públicos para desviar casi 3 mil millones de pesos mediante empresas fachada. Hace unos días, aseguró que es objeto de una “persecución de mala fe’ por parte de las autoridades y negó haber incurrido en los delitos de los que se le acusa.
El tuitero Oswaldo Mujica, quien revisó las fotografías que la conductora subió en su cuenta de Instagram, un bolso de la marca francesa, Hèrmes, modelo Dymond Hymalaya Birkin, el cual, según el digital El Español no se vende de manera pública y cuyo costo se sitúa entre los 100 y 150 mil dólares (entre dos y tres millones de pesos).
El bolso es el mismo modelo que se le ha visto a celebridades de fama mundial, como la cantante Jennifer López, la ‘influencer’ Kim Kardashian o la ex ‘spice girl’ Victoria Beckham. Se trata de un bolso de piel de cocodrilo y su primera edición tenía incrustados un diamante de oro blanco de 18 quilates.
También identificó una bolsa Birkin 35, de piel de cocodrilo y confeccionada por Hèrmes, con un valor comercial de millón y medio de pesos, aunque dado que no es un bolso que pueda ser localizado con facilidad, se puede encontrar en internet de segunda mano por hasta cuatro millones 684 mil pesos.
El pasado 13 de octubre, Gómez Mont aseguró que tiene mucho temor por el actuar de las autoridades en su caso. En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, señaló que fue informada de que las autoridades buscan librar más órdenes de aprehensión en su contra, “ahora por asuntos fiscales” por temas con los que ya había llegado a acuerdos conclusivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).
Mencionó que existe una “persecución de mala fe” en su contra y de su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, a quienes las autoridades atribuyen haber obtenido contratos públicos para desviar casi 3 mil millones de pesos mediante empresas fachada.
Se refirió a información de la prensa, en el sentido de que el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en contra de la pareja, aún sin facultades para hacerlo. “No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra”, mencionó la conductora.
Comentó que el pasado 10 de septiembre, autoridades que desconoce “le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión” en contra suya y de su esposo.
“Simplemente no había tal orden en esa fecha. Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, precisó.
“El Juez Zeferín Hernández, quien era consciente de la calumnia, días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión. Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad”, mencionó.
“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, finaliza el mensaje.