Por: Sandra Dueñes Monárrez.
El Paso, Texas., 5 de noviembre del 2021.- El Mayor Oscar Leeser informó que la ciudad de El Paso, se encuentra preparada para la reapertura de la frontera entre Texas y México programada para este lunes 8 de noviembre por el Department of Homeland Security (DHS).
La frontera se abrirá a viajeros no esenciales por primera vez desde marzo del 2020, lapso que comprendió 20 meses para frenar la propagación de la pandemia causada por el virus del Covid-19.
Sin embargo, tras la reducción de los casos y de la vacunación, se optó por abrir de nueva cuenta las fronteras a turistas que regularmente visitan los Estados Unidos a través de los Puentes Internacionales, comentó.
De acuerdo a información proporcionada por el Mayor Oscar Leeser, las personas que busquen cruzar deberán de cumplir los siguientes requisitos:
- presentar prueba de vacunación contra COVID-19 como se describe en el sitio web de los CDC; y,
- dar fe verbalmente de su viaje no esencial y del estado de vacunación COVID-19.
Los CDC han determinado que, para viajar a los Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán las vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA y las vacunas que figuran en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta la fecha, existen actualmente siete vacunas que cumplen con los requisitos de los CDC, que incluyen:
- Pfizer-BioNTech
- Moderna
- Johnson y Johnson
- Oxford – AstraZeneca
- Sinopharm BIBP • Sinovac
- Covishield
En el caso de las personas de 18 años de edad y aquellas que realicen viajes esenciales no deberán vacunarse en este momento; sin embargo, a partir de enero de 2022, todos los viajeros, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y presentar un comprobante de vacunación, comunicó el Mayor Oscar Leeser.