Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 17 de diciembre del 2021.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván abandonó la Alianza Federalista integrada por Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas, es decir la mitad de los estados quienes en su momento sumaron alrededor de 12 entidades cuyos gobernadores hicieron un frente de oposición contra la federación.
La decisión de Campos Galván de retirarse de la Alianza Federalista obedece principalmente “porque se logra más con el diálogo y la mediación que con la confrontación”, aseguró.
Por ello, Chihuahua regresará a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya que, “se ha visto que se logra más con el diálogo y la mediación que estando confrontados, por lo que Chihuahua estará de nuevo en la Conferencia Nacional de Gobernadores”, expresó Campos Galván.
Agregó que, “más allá de la distancia de ideas, sé que tenemos importantes puntos de convergencia y que trabajando juntos, como lo hemos hecho en los últimos meses, podemos brindar a los chihuahuenses y a toda la nación mexicana un poderoso mensaje de unidad”.