Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 14 de marzo del 2022.- Afectados por el fraude cometido por parte de la empresa captadora de recursos ARAS Busisness Group cerraron la calle Aldama y la avenida Venustiano Carranza en el Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua, esto frente a Palacio de Gobierno.
Manifestantes refirieron que esta protesta es debido a que hasta el momento la gobernadora, María Eugenia Campos Galván no ha cumplido con la judicialización de más de 4 mil carpetas de investigación en contra de esta empresa la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (S.A.P.I.).
“Las declaraciones del fiscal general del Estado, Javier Fierro Duarte en torno a que el CEO de ARAS, Armando Gutiérrez Rosas se presentaría sin necesidad de una orden judicial en su contra nos ha causado mucha molestia, porque sabemos que debido a la magnitud de este asunto, esta persona nunca se presentará a menos que se gire una orden de aprehensión en su contra”, refirió uno de los manifestantes.
“Tenemos temor, pues mientras nos encontramos manifestándonos, han venido personas de Gobierno Estatal a tomarnos fotos”, comentó preocupado mientras se tapaba el rostro con su cubrebocas negro y unos lentes de sol.
Por su parte, otra afectada comentó que, el cierre de las principales calles del Centro Histórico obedece a que han estado buscando en su domicilio a Armando Gutiérrez Rosas, incluso hemos acudido a las diferentes oficinas que ARAS y nada, por eso, hemos venido a manifestarnos aquí.
“Al principio nos decían los asesores que les firmáramos un contrato para un plazo de seis meses, tiempo en el cual la mina generaría recursos con los cuales nos pagarían, pero hoy sabemos que la mina se encuentra en quiebra, todo ha sido perfectamente planeado”, aseveró.
Mientras este grupo de afectados tomaba las calles, otro se encontraba en una reunión en el Congreso del Estado, donde la representante de la Fiscalía General del Estado (FGE), Aracely Chávez aseguró que se encuentran trabajando.
Sin embargo, los embargos ya van a caducar el 23 de marzo, y ya no se puede pedir prórroga, por lo que la FGE aseguró que tiene previstas acciones, pero que no puede externarlas, debido a que pondría en alerta el grupo ARAS.
Por lo que pidieron a los afectados se tenga confianza en la FGE, esto a pesar de que hasta el momento las más de 4 mil carpetas por fraude no han sido judicializadas, por lo que existen muchas dudas.