Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 9 de marzo del 2022.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván comentó que los actos que encabezaron las mujeres el día de ayer como parte de las acciones del Día Internacional de la Mujer “no hubo estragos” mayores.
“Yo nunca había un monumento así de rayoneado, martillaron la puerta principal del Palacio de Gobierno rompieron los vidrios de las ventanas y a través de ellas aventaron cajas y objetos incendiados, cualquier persona que hubiera estado adentro pudo haber salido lastimada”, recriminó Campos Galván.
Aseguró que, personal que se encontraba a esas horas dentro de Palacio de Gobierno fueron quienes sofocaron esas cajas y objetos incendiados con extinguidores, “me duele lo que pasó, pero me duele más esa actitud por parte de las mujeres, porque puedo entender que les duela lo que les ha sucedido y lo que ven con las mujeres que sucede, esos feminicidios esa violencia, ese maltrato”.
Sin embargo, a pesar de dichos actos, la gobernadora refirió que, “no habrá acciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra las manifestantes que llevaron a cabo dichos actos vandálicos”.
Pero mientras seguimos viviendo todos en un contexto de violencia, lo que vamos a generar es más violencia, la violencia es de los dos lados y es hacia las instituciones que nos encontramos intentando hacer un mucho mejor trabajo para darles paz y tranquilidad a nuestras mujeres, comentó la gobernadora.
La violencia tiene que cesar del otro lado, creo que lo mejor son las manifestaciones pacificas, en la historia del mundo ha habido manifestaciones silenciosas que han generado justicia para las personas.
Respeto sus manifestaciones pero los pido también con toda la embestidura que tengo como gobernadora que, respeten la casa de todos los chihuahuenses y que es casa también de ellas.