Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 7 de abril del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un boletín de prensa que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) habían logrado el aseguramiento de tres presuntos involucrados en el fraude a más de 4 mil personas por parte de la empresa ARAS Invesement Busisness Group.
“Como resultado de los trabajos permanentes y el seguimiento puntual a una sólida investigación, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua capturó a Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C., así como a Diana Ivonne C. P., como probables responsables de los delitos de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de por lo menos 3 mil 849 víctimas”, cita el comunicado de prensa.
Sin embargo, hasta el momento no se sabe del paradero de Armando Gutiérrez Rosas quien fungió como el principal operador de esta empresa captadora de recursos financieros y principal rostro de ARAS.
La detención de estas tres personas se dio en distintas intervenciones por parte de Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Publico, Peritos y Analistas derivado de la integración de los respectivos expedientes, la FGE obtuvo de los jueces en materia penal, el embargo de 107 bienes inmuebles.
Dentro de los detenidos se encuentra Óscar Gonzalo H. M., quien se le ejecutó la orden de aprehensión cuando pretendía huir del país, siendo ubicado en uno de los puentes internacionales de Ciudad Juárez.
En tanto que a Sergio Armando G. C., se le ejecutó la orden de aprehensión en la Avenida Luis Pasteur Sur, de la Colonia Centro, en la ciudad de Querétaro, Querétaro, contando con la colaboración de la Policía de Investigación de esa entidad.
Mientras que, cumpliendo con los protocolos establecidos de Derechos Humanos y de Género, a Diana Ivonne C. P., se le cumplimentó orden de aprehensión tras un cateo efectuado en un domicilio de la calle Cantera Alpi, del Fraccionamiento Cantera Etapa I.
Su detención estuvo a cargo de un grupo de mujeres investigadoras, estando presente su abogado defensor. Debido a su estado de salud se le dejó en custodia permanente por parte de las agentes de la FGE, en el mismo domicilio.
Fue el día de hoy que se llevó a cabo la audiencia inicial a proceso en contra de estas tres personas, accionistas de la empresa ARAS Investment Business Group, dentro de la causa penal 720/2022, por los delitos de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de por lo menos 3 mil 849 víctimas.