Connect with us

Nuevo Casas Grandes

Delegado de INM dentro de los civiles que perdieron la vida en ataque en carretera a Janos

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 16 de abril del 2022.- “Estoy asqueado con el gobierno, no es posible que esto este sucediendo. Nunca pensé que mi familia tuviera que pasar por esta pesadilla. Me estoy derrumbando, no estoy listo para este gran dolor”, fueron las palabras del hijo del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en estación Janos, Lorenzo Gabriel Pico Escobar.

“Ayer en la carretera Jrz-Casas Grandes hubo una balacera contra oficiales y lamentablemente mi papa el Delegado de Migración Lorenzo Gabriel Pico Escobar fue uno de ellos lo cual perdió la vida (sic)”, escribió su hijo a través de sus redes sociales.

El funcionario federal fue una de los tres civiles que perdieron la vida el día de ayer en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados que agredieron Primer Comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la Zona Noroeste, Alejandro D. C., y su escolta, el oficial Gil Manuel M.S.

Advertisement

De acuerdo a información vertida por la Fiscalía General del Estado, esta agresión se suscitó en la carretera a Janos- Ascención a la altura del rancho “San José”, cuando sujetos armados los interceptaron la unidad donde viajaba el comandante y su escolta y comenzaron a dispararles, suscitándose una balacera que tuvo como saldo cinco personas sin vida tres de ellos civiles muertos y los dos elementos de la Fiscalía.

Versiones indican que tras el ataque, el comandante y su escolta repelieron la agresión por lo que en medio de la confrontación, unidades que transitaban por este tramo carretero fueron confundidos por policías siendo atacadas por este grupo de sicarios.

En fotografías capturadas por automovilistas tras la agresión, se aprecia en llamas una camioneta blanca, la cual al parecer es en la que se trasladaba el funcionario federal.

Esta información no ha sido confirmada hasta esta hora por la Fiscalía General del Estado.

Advertisement

Lo mas visto