Connect with us

Nacional

Morena pide que la UIF investigue cuentas de líderes de la oposición

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 20 de abril del 2022.- En el pleno del Senado, Morena se confrontó ayer una vez más con la oposición, a la que los legisladores del grupo mayoritario llamaron “traidores a la patria” por no haber aprobado el pasado domingo la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso demandaron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, investigue las cuentas bancarias de dirigentes partidistas y líderes parlamentarios que pudieron ser sobornados por las empresas privadas que generan electricidad.

Durante la discusión de las modificaciones a la Ley Minera en materia de litio, la senadora del PAN Minerva Hernández sostuvo que esa legislación era sólo “una venganza” del Presidente de la República por su “derrota monumental” del domingo, en que Morena y sus aliados no lograron que se aprobara la reforma eléctrica.

La secundó su ex compañero de bancada Gustavo Madero y en respuesta la morenista Citlalli Hernández resaltó que PAN, PRI, MC y PRD “votaron en contra del pueblo y traicionaron a la patria”, al impedir que se aprobara una reforma que lo único que buscaba era fortalecer la industria eléctrica nacional”.

Advertisement

Otro morenista, César Cravioto, advirtió que habrá consecuencias y serán políticas, por la traición a la patria de la derecha. “Las vamos a ver el 5 de junio, que van a elegirse seis gobernadores, vamos muy arriba en cinco y donde íbamos un poco más abajo, en Aguascalientes, ya estamos prácticamente empatados”.

Subió a tribuna con una pancarta, con los logos de los partidos, pero con los nombres modificados. Debajo de PAN, se leía: Partido de Ambiciosos Neoliberales; del PRI, Personeros del Rey Iberdrola; del PRD, Pura Ruina Desechable y de MC, Movimiento Centavero. Desde su escaño, Dante Delgado protestó a gritos.

Al final, la panista Lilly Téllez acusó a Morena de iniciar una campaña de odio contra los legisladores de oposición por llamarlos vende patrias. La senadora Citlalli Hernández respondió que cada quien debe ser responsable de sus actos. “Nosotros sostenemos que quienes votaron en contra de una reforma que favorecía los intereses del país son traidores a la patria. Eso no es campaña de odio, ni llamar a la agresión”.

En conferencia, el grupo morenista se pronunció porque la UIF investigue eventuales pagos de las empresas eléctricas privadas a dirigentes y legisladores por su voto contra la reforma eléctrica, ya que “huele a metálico”, comentó César Cravioto. Mientras, el senador Napoleón Gómez Urrutia relató que ha sido testigo de cómo las empresas mineras preparan los documentos que luego leen en tribuna legisladores de la oposición.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto