Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 19 de abril del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza y el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), Fernando Álvarez Monje firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a 2 mil 500 familias en la regularización de sus viviendas y que tengan certeza jurídica de sus hogares.
A través de la firma de este convenio se podrán dar las facilidades administrativas y económicas a las familias de la ciudad de Chihuahua que hayan adquirido su vivienda a través de la COESVI, para que obtengan su escritura pública y por lo tanto la seguridad jurídica de su patrimonio comentó el alcalde.
Agregó que, “la certeza patrimonial de las familias de Chihuahua capital es fundamental para su pleno desarrollo; el hogar es el espacio en el que se forman a las mujeres y hombres del presente, niñas y niños educados en los valores familiares”.
Por su parte, Fernando Álvarez, mencionó que serán familias de 17 colonias las que se verán beneficiadas con esta colaboración, entre Gobierno Municipal y COESVI, y que no cuentan con la escritura de su vivienda.