Connect with us

Nacional

Con raíces mexicanas, mayoría de víctimas de masacre en Texas, indica López Obrador

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 25 de mayo del 2022.- Luego de que un joven asesinara con armas de fuego a 19 niños y 2 adolescentes en una escuela de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la mayoría de las víctimas son de origen mexicano.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario lamentó los hechos ocurridos ayer cuando un joven de 18 años, quien primero mató a su abuela, viajó a la Escuela Primaria Robb y antes del mediodía abrió fuego contra los menores y profesores con un rifle semi automático AR-15.

Hasta ahora, pues de manera directa, nacidos acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría, no hay duda. Nos duele mucho, lo lamentamos”. expresó.

Advertisement

El presidente destacó que en Texas hay una gran comunidad de personas que han nacido en México y migraron, así como de quienes nacieron en Estados Unidos, pero tienen ascendencia mexicana.

López Obrador expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y lamentó que se den este tipo de agresiones en el país vecino.

“Aprovecho para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede”, expresó.

Además, luego de solidarizarse también con el gobierno de Estados Unidos, “porque son momentos muy tristes y difíciles”, el mandatario evitó hablar sobre la demanda contra fabricantes de armas estadunidenses que presentó México, pues consideró que sería aprovechar una desgracia.

De acuerdo con los reportes de las autoridades texanas, el autor de esta masacre fue abatido luego de agredir a oficiales que acudieron al colegio para atender la emergencia.

Advertisement

Hasta esta mañana la Secretaría de Relaciones Exteriores aún no ha reportado que entre las víctimas haya connacionales; no obstante, tras condenar el ataque, informó que hay comunicación con autoridades para identificar posibles víctimas.

Lo mas visto