Por: La Redacción.
Oklahoma, EUA., a 1 de junio del 2022.- Un hombre armado con un rifle y una pistola mató el miércoles a cuatro personas dentro de un edificio médico en Tulsa, Oklahoma, antes de suicidarse, dijo la policía, en el último de una serie de tiroteos masivos. para sacudir a los Estados Unidos.
La policía llegó al campus del Hospital St. Francis tres minutos después de recibir una llamada sobre el tiroteo el miércoles por la tarde y siguió el sonido de los disparos hasta el segundo piso del edificio Natalie, dijo a los periodistas el subjefe de policía de Tulsa, Eric Dalgleish.
Los oficiales se pusieron en contacto con las víctimas y el sospechoso cinco minutos después, dijo Dalgleish.
Las respuestas de la policía han sido objeto de un mayor escrutinio después de que un hombre armado matara a 19 niños y dos maestros en un aula de una escuela de Texas la semana pasada mientras los oficiales esperaban afuera durante casi una hora.
Cuando los periodistas le preguntaron si la policía había actualizado el entrenamiento o si pensaba en tiradores activos después del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, Dalgleish dijo: «Creo que probablemente eso esté fresco en la mente de todos».
«Diré que Tulsa revisa ese tema regularmente. Estoy muy contento con lo que sabemos hasta ahora sobre la respuesta de nuestros oficiales», dijo Dalgleish.
El incidente del miércoles en Tulsa se produjo inmediatamente después de los tiroteos masivos que han reavivado los debates sobre el control de armas. Dos semanas antes del tiroteo de Uvalde, un hombre blanco mató a 10 personas en un supermercado en un barrio negro en Buffalo, Nueva York.
La policía de Tulsa dijo que estaban tratando de determinar la identidad del sospechoso, que estimaron tenía entre 35 y 40 años, y aún no tenían detalles sobre su motivo.
El edificio Natalie contiene consultorios médicos, incluido un centro ortopédico, dijo Dalgleish, y agregó que creía que las víctimas incluían empleados y pacientes.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había sido informado sobre el tiroteo y ofreció apoyo a los funcionarios estatales y locales en Tulsa, una ciudad de unas 411.000 personas que se encuentra a unas 100 millas (160 km) al noreste de la capital, Oklahoma City.