Connect with us

Internacional

Muere la reina Isabel II, la mujer con mayor longevidad en el trono

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 8 de septiembre del 2022.- La reina Isabel II ha muerto en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años.

«La reina murió en paz en Balmoral esta tarde», anunció el Palacio de Buckingham este jueves.

«El rey (Carlos) y la reina consorte (Camila) permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana (viernes)».

Advertisement

Tras llegar al trono en 1952, la reina Isabel protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo.

La Familia Real emitió un comunicado en nombre del nuevo rey, que será llamado oficialmente Carlos III:

«El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia».

«Lloramos profundamente el fallecimiento de una soberana y una madre muy querida».

«Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth y por innumerables personas de todo el mundo».

Advertisement

«Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le profesaba a la Reina».

Carlos III, de 73 años, liderará un país en duelo como nuevo rey y como jefe de Estado de 14 territorios de la Commonwealth. Camila, su esposa, se convierte en reina consorte.

Los cuatro hijos de la reina acudieron al castillo de Balmoral, donde la reina pasaba sus vacaciones de verano, después de que los médicos expresaran preocupación por su estado de salud este jueves.

Sus nietos, los príncipes William y Harry, también acudieron a Balmoral.

 

Advertisement

Lo mas visto