Connect with us

Uncategorized

Traslada Protección Civil Estatal apoyo en helicóptero a comunidades incomunicadas por lluvias en Aldama

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 2 de septiembre del 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil de Aldama, llevó vía aérea apoyo a familias incomunicadas por el aumento en el cauce del Río Conchos.

Alrededor de 18 familias de las comunidades Potrero del Llano, Rancho Don Chuy y Rancho Malvinas, se vieron afectadas por el aumento en el caudal del cuerpo de agua, tras las lluvias registradas en las últimas 24 horas.

Durante la tarde del jueves, personal operativo de ambas instancias, acudió a dichas comunidades a bordo del helicóptero Bell 407 piloteado por el Capitán Julio Berlanga de Gobierno del Estado, toda vez que el camino se tornó de difícil acceso para vehículos todo terreno.

Advertisement

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y el DIF Estatal, fueron las dependencias que aportaron insumos para las familias afectadas.

El titular de Protección Civil en el estado, Luis Corral Torresdey, indicó que estas acciones están encaminadas a brindar una atención rápida y oportuna, a las personas que se ven afectadas por las condiciones climáticas.

Añadió que las personas se encontraban en perfecto estado de salud y que se mantendrá la vigilancia en el sector, ya que el pronóstico climatológico prevé la ocurrencia de más lluvias, que podrían aumentar aún más el caudal del Río Conchos.

Advertisement

Lo mas visto