Connect with us

Juárez

Ante bajas temperaturas reitera Cruz Pérez Cuéllar llamado a migrantes a acudir a albergues

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 13 de noviembre del 2022.- Ante la presencia de bajas temperaturas, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar reiteró el llamado a los migrantes que acampan en las inmediaciones del puente internacional Paso del Norte, a resguardarse en los albergues habilitados por el Municipio, Estado y Federación.

Al ser abordado por los medios de comunicación, tras encabezar el sorteo de conscriptos, el alcalde indicó que los albergues Leona Vicario y el Kike Romero tienen espacio suficiente para recibirlos y protegerlos de las inclemencias del clima a la que están expuestos por estar a la intemperie.

“Ahí están los refugios, los albergues, tienen espacio y están listos para recibirlos. Entiendo que hay quienes siguen ahí, esta semana va a estar fría y nosotros estamos atentos para ayudarlos”, dijo.

Advertisement

Ante la pregunta de un representante de un medio de comunicación sobre la probabilidad de obligar a las familias de migrantes a refugiarse en los albergues oficiales, el Presidente Municipal descartó esta acción por parte del Municipio, ya que el fenómeno migratorio está siendo atendido en forma coordinada con Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

“Habría que evaluarlos, estas decisiones no las estamos tomando de manera unilateral en el Gobierno Municipal y vamos a platicarlo, es algo que tendríamos que considerar por sus familias; pero se tendrá que ver con los demás niveles de gobierno”, añadió.

Pérez Cuéllar también descartó apoyar con infraestructura para dotar de baños y servicios sanitarios al campamento improvisado de migrantes venezolanos, ya que hay espacio en los albergues y sería un daño para Ciudad Juárez hacerlo.

“No es sano para nadie esto, les haríamos un mal, le haríamos un mal a ellos y a la ciudad porque si tenemos disponibilidad en los albergues”, dijo.

Por esto último, el Presidente Municipal reiteró un llamado a los migrantes a acudir a los albergues que están funcionando para brindar asistencia humanitaria y cuentan con alimentos, clima, cama y servicios.

Advertisement

“Yo creo que es importante hacerles un llamado a los migrantes, ya se los ha hecho personal del Gobierno Municipal, del gobierno del Estado y Gobierno Federal para que tomen el espacio que hay en los albergues, el Leona Vicario está a la mitad y en el Kiki Romero que es el municipal también hay lugar”, añadió.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto