Connect with us

Entrevistas

Buscará Marco Bonilla acceder a mil mdp para fortalecimiento de la DSPM en el 2023

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 24 de noviembre del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza informó que durante su visita a Ciudad de México presentó el proyecto del Instituto Superior de Seguridad y Justicia, nos notificaron de la entrega de un fondo de mil millones que fue otorgado bajo una serie de lineamientos que serán destinados a la Seguridad Pública.

Agregó que estos mil millones de pesos será destinado únicamente al fortalecimiento de la Policía Municipal, los criterios a seguir es con respecto a las certificaciones adecuadas, así como las capacitaciones.

Además de contar con un número más próximo de policías establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que es del 1.8 policías por cada diez mil habitantes. También nos notificaron sobre el tema del equipamiento de los elementos municipales y de la incidencia delictiva, además de la opinión de los ciudadanos con respecto a la policía, refirió Bonilla Mendoza.

Advertisement

Asimismo, destacó que los criterios de los fondos estarán elaborándose durante el primer trimestre del 2023, fecha en la cual podremos presentar la solicitud y así poder bajar estos recursos a Chihuahua.

Lo mas visto