Connect with us

Chihuahua

Detienen a ex fiscal que encabezó la Operación Justicia para Chihuahua por tortura

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 23 de noviembre de 2022.- A petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a través de la Dirección Ejecutiva del Mecanismo Nacional de la Prevención de la Tortura, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de aprehensión contra el exfiscal que encabezó la Operación Justicia para Chihuahua.

El exfuncionario fue detenido hoy lunes en ciudad Delicias por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acusado de presuntamente torturar a exfuncionarios «duartistas», esto en hechos registrados entre el 2017 y 2018, cuando se desempeñaba como Ministerio Público.

La FGE informó que la ejecución de esta orden de aprehensión se realizó contra el exfuncionario estatal fue por posibles hechos relacionados con tratos crueles inhumanos o degradantes presuntamente encabezados por el exfuncionario estatal.

Advertisement

Por lo anterior, el exfuncionario fue puesto a disposición del Juez de Control, a fin de que el órgano técnico le formule imputación, siendo trasladado al Centro de Reinserción Social número uno de Aquiles Serdán.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto