Connect with us

Juárez

Encabeza Cruz Pérez Cuéllar sorteo de conscriptos para el Servicio Militar Nacional

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 13 de noviembre del 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar encabezó esta mañana el sorteo de conscriptos para el Servicio Militar Nacional de la clase 2004 y remisos en el que 600 jóvenes resultaron seleccionados y a quienes agradeció cumplir con sus obligaciones con el país y Ciudad Juárez.

“Ver a ustedes a los jóvenes acudiendo a cumplir con su deber, nos da mucho gusto, nos llena de orgullo, los felicito por tener esta disposición de cumplir con su deber”, dijo el alcalde.
Señaló que históricamente Ciudad Juárez se ha destacado por cumplir con sus deberes cívicos con la

Nación y ha destacado en momentos como la Invasión Francesa que obligó a Benito Juárez a trasladar su gobierno y establecer en esta ciudad la capital del país y encabezar la defensa de la soberanía. De igual forma durante la Revolución Mexicana.

Advertisement

“A quienes les toque cumplir con el sorteo, serán beneficiados por que la formación que se les da es muy excepcional, pienso que son muy afortunados. Les agradezco que cumplan con su deber y espero que venga más jóvenes a cumplir con su deber por México”, dijo.

Para cumplir con sus obligaciones como personal del Servicio Militar Nacional, acudieron 2 mil 433 jóvenes para el tradicional sorteo de bola blanca para Encuadrados y bola negra en Disponibilidad.

El sorteo se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos por parte de la Junta Municipal de Reclutamiento que encabeza el Presidente Municipal y el capitán Luis Fernando Aragón González por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las primeras bolas sorteadas fueron blancas y les correspondieron a Andrés Alonso Holguín Guzmán, Orlando Sánchez Ascencio, Uriel Cruz Medina, mientras que la primera bola negra fue para Uriel Cruz Medina.

“Los que fueron seleccionados prestarán su servicio en el cuartel cada domingo, los demás quedarán a disponibilidad y al final se les entregará su cartilla militar liberada”, explicó el director de Gobierno, Pedro Martínez Chairez.

Advertisement

Los ciudadanos que cumplen con esta obligación reciben adiestramiento en armas y educación básica en caso de no contar con ella, además de inculcárseles valores civiles, añadió.

Con este sorteo, la Secretaría de la Defensa Nacional da cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente, con base en el Artículo Quinto Constitucional, el cual contempla la obligatoriedad del Servicio de las Armas.

Lo mas visto