Connect with us

Juárez

Designan al “fiscal de hierro” para encabezar la FGE Zona Norte

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 28 de enero del 2023.- Luego de los hechos de violencia en esta frontera, el recién nombrado fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno llevó a cabo cambios al interior de la fiscalía Zona Norte, nombrando como titular de la misma a Carlos Manuel Salas.

Fue en conferencia de prensa que el fiscal general, César Jáuregui Moreno explicó que estos cambios obedecen a una mejora y reingeniería institucional al interior de la Fiscalía General del Estado.

Manuel Salas será el responsable de coordinar y dirigir los trabajos de investigación y procuración de justicia en los cuatro municipios que comprenden la región norte de la entidad.

Advertisement

“La gobernadora, Maru Campos designó a Carlos Manuel Salas; él es una persona que cumple con el perfil y además cuenta con una vasta experiencia, estamos seguros que vendrá a fortalecer las labores en contra de la impunidad y los delitos”, informó el Fiscal General.

Jáuregui Moreno agradeció y reconoció las labores realizadas por Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien durante estos meses estuvo al frente de la institución en la ciudad fronteriza.

Al hacer uso de la voz, el nuevo Fiscal de Distrito Zona Norte, expresó que asume con gran responsabilidad el cargo, en el que hay retos importantes como la resolución de carpetas de investigación y asuntos técnicos en las áreas de Servicios Periciales.

“Continuaremos trabajando de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno, tenemos un mismo objetivo que es restablecer el orden y la paz social”, dijo Carlos Manuel Salas.

El nuevo Fiscal de Distrito Zona Norte es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con amplia experiencia y preparación, destacan cargos importantes que ha ejercido de manera profesional, tales como:

Advertisement

Fiscal General del Estado de Chihuahua (2010 – 2013).

Coordinador de Direcciones en el Municipio de Ciudad Juárez (2005 – 2007).

Sub Delegado de la Secretaría de Economía en el Gobierno Federal en Ciudad Juárez (1990 – 2005).

Delegado de la Procuraduría General de la República en Ciudad Juárez (1988 – 1990).

Agente del Ministerio Público Federal en Asuntos Especiales de la Procuraduría General de la República (1982 – 1988).

Advertisement

Director General de la Empresa Público – Visa en la Ciudad de México (1980 – 1982).

Secretario Particular del Director General de Canal 13 en la Ciudad de México (1978 – 1980).

Jefe de Control de Bienes y Almacenes en el Departamento del Distrito Federal (1978 – 1976).

En el evento estuvieron presentes, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez.

Advertisement

Lo mas visto