Connect with us

Juárez

Espera Cruz Pérez Cuéllar resolución oficial sobre El Chamizal

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 24 de enero del 2023.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que está en espera de la resolución final con respecto a El Chamizal, luego de la reunión que se llevó a cabo la semana pasada con funcionarios del Gobierno Municipal, Estatal y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El edil señaló que de ser como se acordó en la reunión y la SEMARNAT avala la protección de 80 hectáreas del parque, el municipio tendrá como responsabilidad protegerlas y administrar el resto de la superficie a través del Consejo de Administración de El Chamizal, que deberá ser creado.

“El Gobierno Municipal no ha cedido ni un centímetro de El Chamizal, sino al contrario hemos recuperado el centro de transferencia que quedo completamente limpio y lo encontramos en una situación muy complicada”, destacó el alcalde en la conferencia de prensa que ofrece cada semana.

Advertisement

Dijo que el Consejo de Administración será el apoderado de administrar y realizar el análisis de los comodatos que se tienen, para determinar cuáles podrían continuar y cuales se tendrán que cancelar o modificar.

Con respecto al parque, el Presidente no descartó su uso para eventos masivos, siempre y cuando se cuide la integridad de este antes y posterior a los eventos, reiterando que El Chamizal es de todos.

Durante la reunión efectuada con personal de la SEMARNAT, se señaló que el certificado de área natural protegida tendrá una validez de 99 años, para asegurar el buen uso del parque, mejorar su condición ecológica y transparentar la administración del mismo.

Advertisement

Lo mas visto