Connect with us

Cuauhtemoc

Gestionan créditos para negocios de electrónica y panadería, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 4 de enero del 2022.- La Dirección de Fomento Económico, a cargo de Adalberto Flores, informó que gestiona un par de créditos ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, de Gobierno del Estado, como parte del programa Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes).

El primero es para una mujer que se dedica a la venta de artículos electrónicos como pilas, baterías y calculadoras, además de otros artículos como navajas y mochilas, para el cual se espera la autorización de $40,000.00. El otro negocio es una panadería que espera un créditos similar para su crecimiento.

Ambos propietarios atendieron la convocatoria lanzada en noviembre por parte de la Secretaría, en coordinación con el Municipio, denominada Fipes, dirigida a emprendedores y pequeños empresarios, así como productores agropecuarios, cuyos proyectos tengan la característica del valor agregado.

Advertisement

Los interesados pueden acudir a las ventanillas que se ubican en la Dirección de Fomento Económico y la Dirección de Desarrollo Rural, ambas en el Edificio “Fernando Suárez Coello”, así como en el Instituto Municipal de las Mujeres, que se encuentra en las calles Agustín Melgar y Rayón.

Fipes opera a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech); los créditos son de hasta $40,000.00 para negocios diversos, y de hasta $100,000.00 para agronegocios. La tasa de interés anual fija es de 0, 6 o 9%, según lo determine la Secretaría al momento de la autorización.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto