Connect with us

Juárez

Firman EUA y México acuerdo para el Chamizal

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 15 de febrero del 2023.- El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez y autoridades de El Paso, Texas, firmaron un acuerdo de parques hermanos entre El Chamizal de esta frontera y El Chamizal National Memorial Park.

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, comentó que la idea surgió en una reunión en El Chamizal tras un planteamiento de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, de hermanar los parques, por lo que hoy se ve plasmado en este acuerdo, ya que el parque es un reflejo de la comunidad que somos.

El alcalde aseguró que se estará trabajando para que se respete el acuerdo en todos los sentidos, pues es una muestra de la unión entre El Paso y Juárez que se da en el día de la amistad.

Advertisement

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en Mexico comentó que El Chamizal es un espacio que puede unir a los dos países, se busca que con estos proyectos se pueda crear una área de conservación binacional que ayude a congregar a la comunidad de ambos lados de la frontera.

Aaron Mahr, superintendente del parque en El Paso, dijo sentirse honrado de tener a las autoridades de Juárez así como a las autoridades consulares de ambos lados de la frontera en lo que será un acuerdo de hermandad en el que se ha trabajado por mucho tiempo, esto se puede hacer después de que dos países pudieron llegar a una resolución sobre este territorio, y ahora se da el siguiente paso que es la colaboración para implementar proyectos que unan a nuestra gente en hermandad y amistad.

Los miembros del presidium firmaron los acuerdos para posteriormente hacer la fotografía que quedará en la historia como un esfuerzo entre ambas naciones para mantenerse unidas.

En el evento también estuvo presente el cónsul general de México en El Paso, Texas, Mauricio Ibarra Ponce de León.

 

Advertisement

Lo mas visto