Connect with us

Chihuahua

Iluminación si, pero así no: Eliel García ante licitación de luces led a Teletec

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 27 de febrero del 2023.- La Fracción Edilicia de Morena, integrada por las Regidoras Ishtar Ibarra, América Mayagoitia y el Coordinador y Regidor Eliel García, mostraron su preocupación ante un posible acto de corrupción.

“Es de extrema urgencia que la ciudadanía se entere que la única empresa que participó en la licitación para la luminaria led fue Teletec, está ya ha tenido actos de corrupción en Gobiernos anteriores en el municipio de Chihuahua”, indicó Eliel García.

Esto tras destacar, que durante el gobierno del alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, la empresa Teletec había logrado un contrato por 1 200 millones de pesos, en ese entonces el Partido Acción Nacional habría advertido un acto de corrupción, pues el hijo de un funcionario municipal era parte de este negocio millonario, con lo que el proyecto se vino abajo.

Advertisement

Para 2016, Teletec sería la beneficiada con el costoso proyecto de iluminacion en Chihuahua, proyecto que les fue frustrado.

Eliel García mostró su preocupación ante un posible acto de corrupción, pues al averiguar más sobre la empresa Teletec, encontró que la empresa actualmente enfrenta una demanda por el Gobierno Municipal de Xalapa, en Veracruz, por la instalación de 7 mil luminarias, mismas que presentaron fallas en menos de un año.

Así mismo la empresa  se ha visto envuelta en polémicas y cuestionamientos por trabajos mal hechos en Bellas Artes, León Guanajuato, Los Cabos, entre otros.

“Teletec es una de las empresas en las que el Gobierno Federal, de Enrique Peña Nieto, gastó millones de pesos en 2015 en la compra de televisores durante el apagón analógico, programa al que se le llamó Mover a México y fue usado con tintes electoreros, y en ese entonces el PRD, PAN y Morena denunciaron al PRI por este acto”, recordó el Regidor de Morena.

 

Advertisement

Por último, destacó que el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez desistió en 2018 de llevar a cabo el proyecto de iluminación con esta empresa al darse cuenta de los altos costos de el proyecto representaría.

Lo mas visto