Connect with us

Juárez

Proyecta inversión de 500 mdp para abatir rezago en obra

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 16 de febrero del 2023.- Atender el rezago en cuanto a pavimentación y recarpeteo es una prioridad para la administración municipal, para lo cual este año se tiene proyectada una inversión de 500 millones de pesos, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“Lo que aprobamos en diciembre es un monto de 500 millones, no es suficiente, pero si hemos avanzado, ya hemos trabajado un millón de metros cuadrados en la ciudad y seguiremos avanzando, se ha combatido el rezago y hay que decirlo, también los recursos del REPUVE (Registro Público Vehicular) nos han ayudado a cubrir más metros cuadrados”, expresó el edil.

Dijo que en este momento la Dirección de Obras Publicas trabaja en presentar al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y al Cabildo los proyectos para este recurso, que será de gran ayuda para abatir el rezago que se tiene en la ciudad.

Advertisement

El Presidente Pérez Cuéllar indicó que también se prevé atender puntos estratégicos de la ciudad, como es la posibilidad de crear un paso a desnivel o túnel para el cruce del bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari, donde se tiene un preocupante punto de tráfico vehicular.

“Estamos haciendo una evaluación muy seria para hacer un desnivel de vehículos, porque el trafico es brutal, se requiere una inversión de 200 o 250 millones pesos”, comentó.

Agregó que en este momento se trabaja en la zona para determinar qué proyecto podría mejorar las condiciones de tráfico vehicular, el cual rebaza otros sectores de la ciudad donde se trabajará en la semaforización para mejorar el flujo de automotores.

Advertisement

Lo mas visto