Connect with us

Chihuahua

Es decisión de la familia de “El Chueco” si lo regresan a Chihuahua o lo dejan en Sinaloa

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 25 de marzo del 2023.- El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno explicó que será la familia de José Noriel Portillo Gil alías “El Chueco” quien decida si lo trasladan a Chihuahua ó lo dejan en Sinaloa.

“Hasta el  momento el cuerpo del líder del brazo armado del Cártel de Sinaloa se encuentra bajo resguardo en una funeraria de Los Mochis, Sinaloa, debido a que el Servicio Médico Forense en esa localidad no cuenta con un edificio especial”, explicó Jáuregui Moreno.

José Portillo Gil “El Chueco” fue encontrado sin vida en una brecha que conduce al municipio de Choix, Sonora, el pasado sábado 18 de marzo, su cuerpo fue localizado con 16 disparos de calibre “cuerno de chivo”.

Advertisement

Y de acuerdo con los médicos legistas de la Fiscalía de Sinaloa señalan que fue asesinado el viernes 17 de marzo y no el sábado, es decir tenía 24 horas de haber muerto, dentro de los detalles que resultan extraños es que el cuerpo se encontraba limpio y no se podían apreciar las heridas.

A diferencia de otras “ejecuciones” el cuerpo de “El Chueco” mostraba indicios de respeto en comparación con otros crímenes en donde se presumen “ajustes de cuentas”, citó el periodista Humberto Padgett.

«En comparación con los cadáveres que solemos ver y que generalmente no mostramos, la verdad es que este es un cadáver limpio, tiene el rostro absolutamente puro, no tiene lesiones, no está mancillado ni está cortado», comentó.

Según información de la Fiscalía de Sinaloa, en el cuerpo no se encontraron indicios de que haya sido maniatado o torturado, además de que no se presentó evidencia de algún forcejeo, por lo que todo indica que el cuerpo fue sembrado luego de haber sido asesinado.

Advertisement

Lo mas visto