Connect with us

Juárez

Improcedente plebiscito pero si habrá consulta para proyecto Torre Centinela: IEE

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., a 17 de marzo del 2023.-  El Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Sesión Extraordinaria de manera unanime declaró improcedente la solicitud de plebiscito al proyecto de la Torre Centinela; pero si aprobó que se llevara a cabo una consulta pública.

Uno de los motivos argumentados por el Consejo del IEE para no aprobar el plebiscito de la Torre Centinela obedece a que la solicitud realizada “no cumplía con los requisitos de forma necesarios para llevarse a cabo”, por lo que se declaro improcedente.

“No cumple con el requisito de forma. Se advierte que no precisaron el acto administrativo que deseaban someter a consulta. Por lo anterior se declara improcedente”, argumentaron en Sesión Extraordinaria los Consejeros del IEE.

Advertisement

La solicitud de plebiscito y de consulta pública fue encabezada por el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, debido a la opacidad que envuelve este proyecto de seguridad en donde se estima una inversión de más de 4 mil 200 millones de pesos.

Lo mas visto