Connect with us

Deportes

Participarán 900 atletas chihuahuenses en los Juegos Nacionales CONADE 2023

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 28 de abril del 2023.- La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero del Hierro, informó que serán aproximadamente 900 los deportistas que integren la Delegación, que representará al estado de Chihuahua en los próximos juegos CONADE 2023.

Explicó que el atletismo aún se encuentra en la etapa macro-regional, por lo cual se está en espera de quienes obtengan su boleto a la justa nacional, para completar el representativo chihuahuense.

“Estamos a días de arrancar el macro-regional para la disciplina de atletismo, el estado de Sinaloa será la sede del 9 al 14 de mayo”, comentó Teporaca Romero.

Advertisement

La funcionaria precisó que al término del citado macro-regional el contingente estará completo para asistir a los juegos CONADE 2033, que se realizarán en varias entidades del país, no obstante, tendrá a Villahermosa, Tabasco como sede principal de este año.

“Una vez que tengamos completa la Delegación, tendremos un estimado de 900 atletas, un número similar al que obtuvimos el año anterior, a pesar de los cambios que hubo en las regiones, pues ahora los estados a los que nos enfrentamos como Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas y Nuevo León, nos exigieron un mayor esfuerzo”, finalizó la funcionaria estatal.

Será hasta la última semana de mayo, y los meses de junio y julio, cuando se desarrollen las competencias en la totalidad de las disciplinas, en las diferentes sedes de los Juegos CONADE 20023, donde se espera una buena cosecha de medallas de los atletas chihuahuenses.

Advertisement

Lo mas visto