Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 7 de abril del 2023.- La madrugada de este viernes, el ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua, Antonio T.G., se quitó la vida al lanzarse del puente ubicado en la avenida Homero y Periférico de La Juventud.
Al respecto, el fiscal de Distrito de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle confirmó el deceso del exfuncionario, cuya identidad fue confirmada por sus familiares y quien contaba con 37 años de edad y permanecía bajo proceso penal en libertad por el presunto delito de desvío de recursos por 2.4 millones de pesos durante la administración del exgobernador César D.J.
El exfuncionario traía colocado un brazalete electrónico, el cual le fue colocado como medida cautelar para que pudiera llevar su proceso en libertad, por lo que al momento de los hechos se tuvo que dar aviso a la empresa de seguridad que presta este servicio para que acudiera a retirarselo.
De acuerdo con información otorgada por Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE), el exfuncionario “llegó hasta las inmediaciones del puente a bordo de su vehículo particular, del cual del cual descendió con el resultado ya conocido”.
“La escena fue procesada por peritos de Servicios Periciales, en tanto que personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo a las instalaciones del C4 para practicarle la necropsia de ley correspondiente”, cita la información de la FGE.
Finalmente, la FGE aseguró que se espera que hoy mismo se realice la entrega del cuerpo a la familia, una vez que se realicen las diligencias correspondientes relacionadas con la carpeta de investigación.
Aunque hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al exfuncionario a quitarse la vida, trascendió que dos días antes de tomar esta decisión posteó un texto donde hablaba sobre el infierno que era vivir con depresión, lo que supone un indicio de que deseaba quitarse la vida.
Antonio T.G, fue detenido en 2017 acusado de desvío de recursos, por lo que un juez lo sentenció a 6 años de prisión, luego de haber acreditado su responsabilidad en el desvío de 2.4 millones de pesos del erario en contubernio con el exdiputado local, Fernando Mariano Reyes Ramírez.
De acuerdo con la Operación Justicia para Chihuahua, encabezada por el ahora exgobernador Javier Corral Jurado, los desvíos realizados por el exfuncionario estatal ocurrieron entre entre julio y septiembre de 2016, luego de que se simulara un proceso de contratación de servicios profesionales con una empresa de nombre Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.