Por: La Redacción.
Santa Teresa, EUA., a 3 de abril del 2023.- Un hombre de 33 años fue identificado como el tirador que hirió a un oficial de policía del Departamento de Policía de Sunland Park durante el fin de semana.
Tony Gómez fue fichado en el Centro de Detención Doña Ana la madrugada del domingo.
Gómez fue acusado de múltiples delitos, incluido asesinato, agresión contra un miembro del hogar, agresión con agravantes contra un miembro del hogar, secuestro, tiroteo en una casa, daño criminal a la propiedad, abuso de un niño y uso negligente de un arma mortal.
La declaración de hechos de Gómez indicó que el oficial, Gómez golpeado con un arma, recibió dos impactos.
El vehículo, en el que viajaba el oficial de policía lesionado, fue golpeado varias veces en la parte delantera y en el lado del conductor.
Las autoridades respondieron a una disputa doméstica en 5817 Megan Street el sábado por la mañana.
La esposa de Gómez, Virginia Gómez, le dijo a la Policía Estatal de Nuevo México que Gómez la había colocado contra una esquina de su habitación mientras sus hijos estaban en casa.
Ella dijo que Gómez la golpeó en el muslo y la mano con la «boca de un rifle».
Según los informes, disparó el rifle hacia Virginia, sin darle en la cabeza.
Virginia dijo que Gómez agarró un chaleco antibalas y un casco militar y salió de la habitación.
Ella dijo que llamó al 911 mientras Gómez estaba afuera disparando el rifle varias veces.
Mientras Gómez disparaba afuera, Virginia le dijo a la policía que se encerró a sí misma y a sus tres hijos en el baño.
En un momento, Gómez regresó al interior de la casa, dijo Virginia.
Ella le dijo al despachador del 911 que Gómez estaba listo para entregarse y que él se había quitado el chaleco y el casco y había dejado el rifle.
Ella le dijo a la policía que Gómez salió a la calle para rendirse.
Gómez fue esposado y detenido.
Según los informes, Virginia y los niños salieron cuando las autoridades se lo ordenaron.
Las autoridades registraron la casa y encontraron que una mesa de comedor había sido colocada de costado junto a una ventana, que las autoridades creen que se usó como barricada.
El chaleco con múltiples cargadores de rifle, un rifle, una pistola y un casco fueron encontrados dentro de la casa, según el documento.
Las autoridades también encontraron un cargador de especificaciones militares y múltiples municiones de rifle en toda la casa.
Gómez permanece encarcelado sin derecho a fianza.
El oficial de policía lesionado fue hospitalizado por lesiones que no ponen en peligro su vida.
El oficial de policía fue identificado como un veterano de 23 años del Departamento de Policía de Sunland Park.
Fue dado de alta del hospital el domingo y se espera que se recupere por completo, dijo el jefe de policía de Sunland Park, Eric López.
En nombre del oficial lesionado, su familia y el Departamento de Policía de Sunland Park, me gustaría agradecer a la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana, la Policía Estatal de Nuevo México, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, el Departamento de Policía de Las Cruces y todas las demás agencias que respondieron que ayudaron, además También me gustaría agradecer a las muchas agencias en todo el estado, a los funcionarios de la ciudad de Sunland Park y a los miembros del público que se han acercado para apoyar a nuestro oficial y al Departamento de Policía de Sunland Park. Todos los afectados por este incidente lo aprecian sinceramente. Por último, sería negligente en mi deber no agradecer y elogiar públicamente al oficial lesionado y a los demás oficiales del Departamento de Policía de Sunland Park que respondieron por su coraje y capacidad para mantener la calma y el punto durante las circunstancias más exigentes.
Este incidente sigue siendo investigado por la Policía Estatal de Nuevo México.
Con información de 4 News