Connect with us

Juárez

Hay espacio suficiente para migrantes en albergues de Ciudad Juárez: alcalde

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 6 de mayo del 2023.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refirió que los albergues para migrantes cuentan con espacio y aunque existe una especie de calma, esta administración está atenta a lo que pudiera suceder después del 11 de mayo, cuando concluya el Título 42.

En una rueda de prensa, el alcalde señaló que en Juárez se ha percibido una reducción en el flujo de personas en Movilidad, mientras que el albergue Kiki Romero está en un 30 por ciento de capacidad, lo que indica que la gente se prepara para intentar desplazarse.

Dijo que aunque se especula que después del 11 de mayo aumentará el número de migrantes en esta frontera, posiblemente no sea el caso, ya que las autoridades norteamericanas han insistido en que habrá problemas legales al iniciar el Título 8.

Advertisement

“Son problemas legales que no se enfrentaba la gente con el Título 42, pero es un tema que debemos que estar atentos cada día”, expuso.

Señaló además que en caso de que aumentara el número de migrantes en Juárez, se encuentran listos varios albergues como el Kiki Romero, el Ónix que podría volver a abrirse y el de Anapra, además de otros espacios que pueden habilitarse.

Lo mas visto