Connect with us

Parral

Reciben Protección Civil y Bomberos de Parral equipo por parte de la Minera San Julián

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 31 de mayo del 2023.- Resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno de Parral ante diferentes sectores; este miércoles, elementos de la Unidad Local de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos, recibieron equipo de seguridad y radios de comunicación por parte del Grupo Fresnillo PLC Minera San Julián.

El alcalde, César Peña Valles reconoció el apoyo de la empresa, la cual calificó como parralense, ya que genera múltiples empleos y apoya la economía local adquiriendo sus insumos en la ciudad.

El edil amplió su agradecimiento, al destacar la respuesta favorable en empresas que han entendido que el beneficio es mutuo cuando se apoya a los cuerpos de rescate y de seguridad de Parral, pues de esa manera, estarán listos para atender un incidente y siniestro.

Advertisement

“Nuestra prioridad como Gobierno ha sido la capacitación y equipamiento de estos cuerpos de socorro para que puedan trabajar con seguridad y de la mejor manera”, subrayó.

Jesús Manuel Yáñez, a nombre de Jesús Tomás Licerio Valenzuela, Gerente General de Minera San Julián, hizo extensivo el reconocimiento a la labor que realiza el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de ratificar su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Municipio, apoyando la valiente labor de sus cuerpos de socorro.

Acto seguido se procedió a la entrega del equipo consistente en radios de comunicación ICOM, chalecos, cascos, visores de protección para cascos, polainas, picos, azadones, escobas metálicas, pinzas de serpiente, entre otros.

En el evento se contó la presencia de la Coordinador de Relaciones Comunitarias de Minera San Julián, Tanya Herrera; el Director de Seguridad Pública Municipal, Omar Payán Mendoza; titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca y del Comandante de Bomberos, Adrián Peña Valles.

Advertisement

Lo mas visto